René Rodríguez Soriano, otra pérdida por COVID-19

Detrás de cada cifra vinculada a la pandemia de coronavirus hay personas, seres de distintas nacionalidades, edades y ocupaciones que, tristemente, quedan resumidos en estadísticas que no hacen más que multiplicar el espanto, el dolor y la impotencia frente a los estragos que causa a nivel mundial el COVID-19.

René Rodríguez SorianoFamiliares de quienes han perdido la batalla frente a este virus e incluso gente que vive en carne propia esta odisea dan testimonio día tras día para concientizar al resto sobre la importancia de tomar recaudos personales y respetar la medida de aislamiento social. Aún así, la lista de muertos crece minuto a minuto.

Entre los exponentes del ámbito literario que han requerido atención médica por contraer la enfermedad aparecen el chileno Luis Sepúlveda (quien continúa internado) y el dominicano René Rodríguez Soriano, autor, docente y editor que lamentablemente ha muerto el pasado 31 de marzo.

De acuerdo a datos reproducidos por Listin Diario, el responsable de libros como “El diablo sabe por diablo”, “El mal del tiempo”, “El nombre olvidado” y “Rumor de pez” llegó a un hospital situado en la ciudad estadounidense de Houston con un diagnóstico de pulmonía. En este contexto, el test de coronavirus le dio positivo.

Tras hacerse pública la noticia del fallecimiento de Rodríguez Soriano, el Ayuntamiento de Constanza decretó que en el municipio que el 22 de septiembre de 1950 vio nacer a este talentoso novelista, cuentista, poeta y ensayista haya dos días de duelo.

No trascendió, al menos por el momento, el destino de sus restos, ya que en este contexto mundial de crisis sanitaria rige la prohibición de reuniones y, por esta razón, se cancelaron hasta nuevo aviso los funerales. Recordar los aportes culturales realizados por René Rodríguez Soriano y honrarlo a través de la lectura de las numerosas obras que dejó es, en estas horas de profundo dolor, un consuelo y una forma de acompañar a la distancia a sus seres queridos.

Links relacionados:

https://www.metrord.do/do/noticias/2020/04/01/escritor-dominicano-rene-rodriguez-soriano-fallecio-coronavirus.html

https://culturadominicanacom.wordpress.com/2019/03/13/2-cuentos-de-rene-rodriguez-soriano/

Comentarios2

  • EVOLA.RL

    Muy cierto todo ante esta pandemia que cada vez cobra más y más vidas. A esto sumarle, que hay personas que quisieran hacer algo al respecto, pero no pueden. Tienen que estar tranquilos en cuatro paredes. Entre tantos, quienes tienen la solución, no la dan a quienes la necesitan, para así detener las estadísticas de tantos fallecimientos. Es una impotencia muy grande ante lo que sentimos.
    Lamento mucho la pérdida del Sr. René Rodríguez Soriano, que su alma descanse en paz. 🙏😞

    • Verónica Gudiña

      Sí, es muy triste y difícil la situación en el mundo. Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar. Cuídate, saludos.

    • Norma Cabello

      Mi mas sentido pésame a los familiares de Rene, que ya se encuentra descansando en el cielo. Nuestras oraciones no cesaran, algunos ya estan en el reino de Dios. y otros aún estamos luchando.

      • Verónica Gudiña

        Saludos, Norma, y gracias por comentar. Fuerza y ánimo para sobrellevar estos momentos.



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.