Isabel Escudero ha fallecido

En las últimas horas se conoció la triste noticia de la pérdida física de la escritora española Isabel Escudero, quien murió el martes pasado en suelo madrileño, según anunció la editorial Pre-Textos a través de Facebook.

Quien fuera colega y pareja durante muchos años de Agustín García Calvo fue recordada en Twitter por numerosos lectores y escritores que apreciaban su talento poético. Laura Casielles, por ejemplo, la definió como “maestra de tanto”, mientras que la periodista cultural Olga Ayuso la describió como una “poeta magnífica”. Enrique Cabezón, por su parte, manifestó su tristeza por la partida de la autora pero, a modo de consuelo, hizo hincapié en la importancia de su legado ya que, desde su punto de vista, las obras de Escudero “no son precisamente poca cosa”.

“Coser y cantar”, “Razón común, razón poética”, “Cifra y aroma”, “Fiat umbra”, “Gorrión, migajas…” y “Nunca se sabe” son algunos de los títulos que forman parte de la nutrida producción literaria de esta mujer que, además de haber sumado experiencia como ensayista y poetisa, fue crítica de cine, profesora y una de las responsables de la revista “Archipiélago”.

Escudero ha logrado sobresalir y destacarse a nivel profesional, considera Manuel Ramírez de Pre-Textos en declaraciones al diario ABC, porque más allá de haber tenido un “gran sentido del humor” y una “forma de expresión muy particular” ofreció una poesía “muy popular” capaz de llegar a cualquier clase de lector. Jesús Munárriz, del sello Hiperión, en tanto, resaltó que esta mujer que nació en 1944 en el municipio de Quintana de la Serena era parte de un grupo de artistas que se reunía para cantar y brindar recitales poéticos, integrando así “un mundo original” que no se involucraba en “camarillas poéticas”.

Por la huella que ha dejado como persona y los valiosos aportes que le hizo a la literatura, será imposible olvidar a Isabel Escudero, quien con su partida deja un vacío imposible de llenar en el mundo de las letras.

Link relacionado:

https://www.efedocanalisis.com/noticia/isabel-escudero-poetisa-ensayista-extremena/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.