Isabel Escudero

Isabel Escudero nació en Extremadura (España) y escribe versos casi desde que tiene uso de razón. En la actualidad es profesora en la UNED y una prestigiosa autora de crítica literaria, artículos periodísticos y poesía. Su popularidad ha ido creciendo gracias a que muchos de sus poemas han sido escogidos por músicos de diversos géneros para ser musicalizados.
Cabe mencionar que su colaboración en el plano intelectual es de singular relevancia, siendo que en los últimos años junto al pensador Agustín García Calvo ha participado de varios eventos poéticos y debates literarios. La autora asegura que su gran pasión es la poesía y por eso ha invertido muchísimo tiempo para aprender cuestiones relacionadas con la declamación y la creación.
Algunas de sus obras más conocidas son "Coser y cantar" y "El día menos pensado". Una de las características fundamentales de su obra es el tinte risueño que se deja ver bajo la crítica y la presencia de ciertos elementos populares. Cabe mencionar que entre sus autores favoritos se encuentran los Hermanos Machado.
Te invitamos a nuestra web a leer algunos de sus poemas, tales como "Adivinanzas", "Es-propios" y "La culpa de que aún te quiera", a fin de que puedas conocer un poco más a esta poetisa.