Manuel Ángel Morales Escudero obtiene el Galtellì Literary Prize

En 1926, Grazia Deledda recibió el Premio Nobel de Literatura. Para recordar a esta autora italiana nacida en Cerdeña, la Comuna de Galtellì creó en 2015 un premio literario internacional que reconoce relatos inspirados en la novela de Deledda titulada “Canne al vento” (“Cañas al viento”).

Galtellì Literary PrizeDurante el pasado fin de semana se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la tercera edición de este certamen, bautizado Galtellì Literary Prize. El reconocimiento principal quedó en manos del español Manuel Ángel Morales Escudero gracias a su obra “El toque de las ánimas”.

Jean-Pierre Castellani, Pierfranco Bruni, Ángel Basanta, Anthony Muroni y Nerie de Giovanni integraron el jurado que destacó la capacidad de Morales Escudero para dotar de “proyección universal” a “espacios provinciales”. Cabe resaltar que la historia creada por el autor ponferradino se desarrolla en Salientes, un pueblo de la provincia de León.

“El toque de las ánimas” será editado por la Comuna de Galtellì junto a los trabajos de los demás finalistas, informa ileón. En cuanto a la categoría en lengua sarda, resultó galardonado Sandro Biccai por “Menzus Mortu”, mientras que también fue distinguida Caterina Murino con un premio especial.

Morales Escudero estuvo presente en el acto que tuvo lugar en Cerdeña, según señala La Nueva Crónica. Doctor en Derecho y docente, se trata del responsable de libros de poesía y de narrativa como “Allá en la montaña”, “Insectalia”, “Hikikomori” y “Cuentos del durmiente”.

Como gestor cultural, Morales Escudero –quien integra la Asociación Española de Críticos Literarios desde hace seis años– formó parte del jurado del Premio de la Crítica en varias ocasiones. Además impulsó la realización de congresos y otros eventos vinculados a la literatura.

A través de su cuenta de Twitter, el español dijo estar “muy contento” por haber logrado el Galtellì Literary Prize 2019 y comentó que disfrutó “unos días maravillosos” en la ciudad italiana de Nuoro.

Links relacionados:

https://cuenya.blogspot.com/2017/04/la-fragua-literararia-leonesa-manuel.html

https://nosomoslilas.wordpress.com/2018/09/30/camino-de-totalitarismo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.