II Encuentro Nacional de Cuentistas en Mérida, muy pronto

Durante los próximos 18 y 19 de enero por la tarde-noche, en el marco de las actividades previstas para el Mérida Fest, se llevará a cabo en suelo mexicano la segunda edición del Encuentro Nacional de Cuentistas (ENAC).

Encuentro de Cuentistas en Mérida 2023Este evento, que tiene como coordinador general al escritor Carlos Martín Briceño (artífice de materiales de lectura como “Al final de la vigilia”, “La muerte del ruiseñor” y “Viaje al centro de las letras», por enumerar algunos títulos de su autoría), tendrá como escenario al Auditorio Manuel Cepeda Peraza perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En ambos casos, las reuniones se iniciarán pasadas las 19 horas y se extenderán hasta las nueve de la noche.

A fin de despertar interés por parte de los aficionados a la creación literaria y alcanzar una gran cantidad de audiencia, ya se han ido develando detalles de este acontecimiento con entrada libre que servirá de excusa para el acercamiento entre múltiples exponentes del género del cuento.

Dirán presente en la versión 2023 de esta cita escritoras que han aparecido ya sea en la sección de tuittrevistas de Poemas del Alma como en otras secciones de este portal, tales los casos de Lola Ancira, Ana García Bergua y Beatriz Espejo. Gará Castro, Eduardo Antonio Parra y Agustín Monsreal, al igual que Carlos Farfán y Mauricio Carrera también estarán.

De acuerdo a las novedades difundidas, en estas veladas incluso habrá espacio para oír las voces de Víctor Garduño Centeno, Meryvid Pérez, Alonso Marín Ramírez y Will Rodríguez, quienes compartirán sus experiencias y puntos de vista acerca del quehacer narrativo.

Según ha publicado México es Cultura, en cada jornada habrá una mesa magistral a lo largo de la cual los convocados leerán un relato propio y proporcionará datos atractivos vinculados a sus procesos creativos y a sus producciones.

Links relacionados:

https://carlosmartinbriceno.com/

https://notatrasnota.com.mx/2022/01/18/el-festival-de-merida-tendra-un-encuentro-nacional-de-cuentistas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.