Mérida albergó el Encuentro Intergaláctico de Escritores

En sus primeras cuatro ediciones, el Encuentro Intergaláctico de Escritores se desarrolló en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado mexicano de Veracruz. El pasado fin de semana, en cambio, el evento tuvo su debut en otra sede: Mérida, en Yucatán. Así se cumplió el deseo del escritor Jesús Gallegos Rojas, impulsor de la iniciativa, quien aspira a que el encuentro se convierta en un acontecimiento itinerante.

Encuentro Intergaláctico de EscritoresLos autores tuvieron la oportunidad de compartir sus obras y de intercambiar opiniones sobre sus trabajos en distintos lugares de la localidad. Según contó Gallegos Rojas a Sin Embargo, participaron escritores del Distrito Federal, Jalisco y diversas regiones de Yucatán. El fundador del encuentro resaltó que no se necesita ser un “escritor reconocido” para sumarse y formar parte del emprendimiento.

De acuerdo a las previsiones de Sipse.com, se esperaba que unos treinta escritores de ocho estados participaran de las acciones, que se desarrollaron en espacios públicos, instituciones educativas y bibliotecas bajo el lema “Con arena en la laringe”.

Esta quinta edición del Encuentro Intergaláctico de Escritores se inició con lecturas de poesías en la Escuela Preparatoria del Colegio Mesoamericano y continuó con la presentación de proyectos literarios y nuevas lecturas en la Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza. El cierre se realizó ayer en el barrio de Santa Ana, con un recital poético en el parque.

Gallegos Rojas mencionó que el Encuentro Intergaláctico de Escritores sumó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), una entidad que contribuirá a que el ciclo pueda recorrer el territorio mexicano. En este sentido, la intención es que, en 2016, la propuesta llegue a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, señala Notimex.

Cabe destacar que de las primeras cuatro ediciones del encuentro participaron más de cincuenta autores mexicanos y de naciones como Chile y España. Con esta nueva etapa en marcha, el proyecto de Gallegos Rojas promete seguir en crecimiento.

Links relacionados:

https://arteyculturaenrebeldia.wordpress.com/2015/05/22/inicia-el-v-encuentro-intergalactico-de-escritores-independientes-con-arena-en-la-laringe/

https://colectivoletrasdearena.blogspot.com/2011/02/1er-encuentro-intergalactico-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.