Segundo Encuentro de Escritoras Peruanas, en formato virtual

En marzo del año pasado se llevó a cabo el I Encuentro de Escritoras Peruanas, un evento impulsado por la Gerencia de Biblioteca del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Dicha propuesta tuvo lugar en la Biblioteca Estuardo Núñez Hague de Lima y la Galería Miraflores.

Encuentro de Escritoras Peruanas 2020Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, en 2020 el ciclo se vio forzado a adoptar un formato virtual. Las acciones, que pueden seguirse a través de la Web, se pusieron en marcha el lunes pasado y se extenderán hasta el próximo 14 de agosto.

Hoy (jueves 6 de agosto), por ejemplo, Yeniva Fernández, Karen Luy de Aliaga y Tilsa Otta dialogarán sobre “Literatura que sale del guión” con la moderación de Emilie Kesch. La charla se iniciará a las 19 horas y luego habrá una presentación de La Negra Valencia.

Mañana, en el mismo horario, Doris Moromisato, Mariela Dreyfus y Leydy Loayza protagonizarán una charla titulada “Una habitación propia: cómo comenzar a escribir”. María Laura Hernández será la moderadora y al cierre se presentará Renata Flores, detalla el ICPNA en su sitio web.

“Literatura para peques del siglo XXI”, “Esto también es periodismo”, “Narraciones extraordinarias de lo cotidiano”, “Escritoras y militantes” y “Vivir en modo pandemia” serán otras mesas que formarán parte del 2º Encuentro de Escritoras Peruanas. Como clausura del evento, la profesora, investigadora e historiadora María Emma Mannarelli recibirá un homenaje.

De acuerdo a la gerente de Bibliotecas del ICPNA, Doris Agurto, las “plataformas digitales” permiten en esta oportunidad la continuidad de una “iniciativa que no debería parar”. En declaraciones recogidas por Andina, Agurto señaló que es un orgullo propiciar una reunión virtual de “escritoras representativas” del Perú y seguir trabajando por la “visibilidad del género”.

La programación completa del Encuentro de Escritoras Peruanas 2020 se puede consultar en https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/programacion-del-segundo-encuentro-de-escritoras-icpna-2020/. Para participar de las mesas, hay que inscribirse completando un formulario online.

Links relacionados:

https://limanewsblog.blogspot.com/2020/08/icpna-realizara-el-2-encuentro-de.html

https://accesoperu.com/412973-Ya-se-realiza-el-2%C2%B0-Encuentro-de-escritoras-peruanas-Icpna-2020



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.