Huracán Irma y terremoto en México, en boca de escritores

Desde hace unos días, la naturaleza atemoriza a la humanidad causando destrucción y muerte a través del huracán Irma, un poderoso fenómeno que aún no llegó a su fin y ya se posicionó como el “más grande y veloz” de todos los tiempos. Con vientos de casi 300 kilómetros por hora sostenidos por más de 36 horas, Irma ya ha dejado inundaciones, numerosos muertos, cientos de heridos, incontables daños materiales, éxodos masivos y miles de evacuados. Su paso por Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Saint Barth, St Maarten y las Islas Vírgenes Estadounidenses afectó a mucha gente y causó importantes destrozos: ahora, ya en categoría 4, este huracán atemoriza a las comunidades de Cuba y de Miami.

Ante este terrible panorama, diversos escritores han utilizado las redes sociales para expresar sus sensaciones, compartir información y solidarizarse con los afectados. En las últimas horas, además, las publicaciones vinculadas a cuestiones alarmantes de la naturaleza se multiplicaron a raíz del fuerte terremoto que hizo temblar al territorio mexicano, causando decenas de muertos, activando el alerta de tsunami y destacándose como el de “mayor magnitud” de los últimos cien años en ese país.

El cubano Alexis Díaz Pimienta, tras compartir un texto de su autoría titulado “Plegarias para espantar al huracán Irma” y mandar “abrazos solidarios” a Puerto Rico, se dirigió por Twitter a sus amistades de México para desearles “ánimo”, “suerte”, “abrazos” y “salud”. Su colega española Maruja Torres, en tanto, envió virtualmente su “cariño” y “apapachos” para los afectados por el sismo, mientras que Blue Jeans se solidarizó haciéndole llegar a la nación mexicana “toda la fuerza del mundo”.

En relación a Irma, la boliviana Liliana Colanzi aseguró desde Miami que jamás para ella se había vuelto tan literal la expresión “estar en el ojo del huracán” y reveló que estaba escapando de la zona para resguardarse antes de la llegada de este potente fenómeno. Zoé Valdés, por su parte, compartió imágenes vinculadas a este monstruo.

Link relacionado:

https://noticiasconobjetividad.wordpress.com/2017/09/07/temor-e-incertidumbre-ante-la-espera-del-huracan-irma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.