Haruki Murakami rompe su récord

El japonés Haruki Murakami lleva varios años en el selecto grupo de los autores más vendidos del mundo. Sus obras suelen convertirse en best sellers, siendo buscadas con voracidad por sus miles de lectores.

Haruki MurakamiPor eso no causa sorpresa, aunque sí admiración, que su nuevo libro haya superado las 10.000 reservas online en sólo once días. “Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi”, que se editará en nuestra lengua como “El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación”, saldrá a la venta el próximo viernes 12 de abril en el mercado nipón pero ya puede encargarse a través de la versión japonesa de Amazon.com.

Esta cifra marca un nuevo récord para Murakami, ya que incluso supera las reservas que había conseguido su último trabajo (la trilogía “1Q84”). La tercera parte de esta saga, recuerda 20Minutos.es, alcanzó las 10.000 reservas una jornada más tarde, es decir, a los doce días de estar disponible en Internet.

Cabe destacar que aún se sabe muy poco de “El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación”, lo que demuestra que los lectores están interesados en Murakami más allá de los detalles de cada libro. El escritor sólo comentó que esta nueva obra resultará “diferente” a “1Q84”, mientras que también se supo que la novela contará con 376 páginas.

La editorial a cargo de la publicación de la obra informó que, en la víspera del lanzamiento, organizará un evento en una librería de Shibuya, en Tokio, para congregar a los lectores de Murakami que quieran estar entre los primeros en llevarse el libro. De este modo, informa El Universal, se realizará una cuenta regresiva que finalizará en el momento preciso en el que la novela podrá empezar a comprarse.

Con toda esta expectativa, “El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación” seguramente permitirá que Murakami, quien recibió la Orden de las Artes y las Letras de España y ganó el Premio Jerusalén y el Premio Internacional de Catalunya, entre otros galardones, siga estando entre los autores más populares del planeta.

Links relacionados:

http://confesionesdeunalibrofila.blogspot.com/2013/03/kafka-en-la-orilla-haruki-murakami.html

http://sindromecoleccionista.blogspot.com/2013/03/after-dark-haruki-murakami.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.