Haruki Murakami desea comunicarse con sus admiradores

El escritor japonés Haruki Murakami no se caracteriza por sus apariciones públicas ni por su participación en eventos sociales. Se trata de un autor retraído, que prefiere encerrarse en su mundo privado y darse a conocer a través de sus libros.

Haruki MurakamiPor estos días, sin embargo, Murakami modificará su comportamiento habitual, al menos de modo temporal. Según informó la editorial Shinchosha, el próximo jueves 15 será lanzado un sitio web que permitirá a los lectores contactarse con el autor de “1Q84”.

El espacio, desarrollado en japonés, será bautizado como “Murakami-san no tokoro”, expresión que puede traducirse como “El espacio del señor Murakami” según informa CNNExpansión. Allí el escritor recibirá mensajes de sus admiradores y tratará de responderlos de acuerdo a sus posibilidades.

Cabe destacar que, tiempo atrás, Murakami resaltó la importancia de Internet para la búsqueda de información, pero manifestó que no le agradan las redes sociales ya que no les encuentra “ninguna utilidad”.

Shinchosha anunció que “El espacio del señor Murakami” será una publicación de carácter temporal: en marzo quedará desactivada, señala Diario Correo. La relación de Murakami con las nuevas tecnologías nunca fue demasiado estable, al menos si se analiza su presencia virtual. El escritor tuvo un sitio oficial durante tres años que luego fue cerrado. El intercambio de mensajes con los lectores a través de esta página fue recopilado en un libro que se tituló “Así es, preguntémosle al señor Murakami”.

Más adelante, Murakami lanzó otra publicación temporal que coincidió con la presentación de “Kafka en la orilla”. Después reabrió su sitio personal por apenas tres meses.

La chance de volver a comunicarse con Murakami resulta muy interesante: habrá que esperar para saber si el sitio contará con alguna herramienta de traducción o si los conocimientos de japonés serán indispensables para interactuar. El autor, por su parte, ya confirmó que estará a disposición de sus lectores… al menos por un tiempo.

Links relacionados:

https://marcosrd.wordpress.com/breve-historia-sobre-haruki-murakami/

https://salvajespalabras.wordpress.com/2014/08/31/cerrar-los-ojos-por-haruki-murakami/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.