España distingue al japonés Haruki Murakami

Aunque su nombre no sea tan fácil de identificar a nivel mundial para el común de la gente, Haruki Murakami es un gran exponente del mundo de las letras. A los lectores de Poemas del Alma, de todas formas, el nombre de este escritor y traductor japonés que nació en Kyoto el 12 de enero de 1949 les resultará familiar porque hace sólo unos meses fue mencionado en este sitio debido a que el presidente israelí Shimon Peres le otorgó el Premio Jerusalén 2009.

Haruki Murakami Murakami, quien a lo largo de su trayectoria ha conquistado a millones de lectores con obras como «La caza del carnero salvaje», «Al sur de la frontera, al oeste del sol», «Crónica del pájaro que da cuerda al mundo» y «Sauce ciego, mujer dormida», ha sumado ahora un nuevo reconocimiento que, sin duda, realza su importancia como autor y potencia su prestigio a nivel internacional.

Según informa la agencia EFE, el Consejo de Ministros del territorio español ha decidido honrar a Murakami con la Orden de las Artes y las Letras de España por encontrar en él a una «originalísima voz narrativa» que ha logrado, a través de su labor, convertirse en un «destacado referente de la literatura contemporánea».

El título que se le ha concedido al novelista japonés, explica la fuente, tiene como fin reconocer el trabajo de aquellos que, de una forma u otra, hayan contribuido a difundir la cultura española y reforzado la imagen del pais tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Con este estímulo, ya son varios los honores que ha ganado Murakami por su desempeño como escritor. Como recordará más de un amante de la literatura, en su haber, además de los galardones mencionados, figuran el Premio Gunzou, el Premio Noma para Nuevos Escritores, el Premio Tanizaki, el Yomiuri y el Franz Kafka, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://luishipolito.blogspot.com/2009/12/haruki-murakami-condecorado-con-la.html

https://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2009/12/04/haruki-murakami-recibe-la-orden-de-las-artes-y-las-letras/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Admiro mucho a las personas del japón, ya que siempre me han dado la impresión y hasta seguridad de que son personas muy inteligentes y laboriosas que toda su vida respetan sin excepción de clase akguna. Espoca la literatura que conozco de autores japoneses por eso me alegra esta información que confirma mis conceptos sobre las personas de aquel país. Muchas gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.