París ofrece una ruta literaria determinada por Vargas Llosa

París, la capital de Francia, atesora dentro de su superficie rincones de elevado interés cultural y otros que tal vez hasta ahora han pasado desapercibidos pero guardan un gran valor literario por haber sido relevantes en la vida del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Quienes estén dispuestos a viajar hasta esa hermosa ciudad para reconstruir la ruta del creador de «La fiesta del chivo» y «Travesuras de la niña mala», deberán tener en cuenta el itinerario propuesto por el Instituto Cervantes, una institución que ha elaborado un plan aventurero con 18 puntos emblemáticos que se extienden por menos de tres kilómetros y que ayudan a resumir las siete temporadas que el afamado Vargas Llosa pasó en París.

Cabe recordar que, en una oportunidad, el propio novelista resaltó la trascendencia que ha tenido esta región en su vida y obra al expresar:

poem

De acuerdo a los datos que pudo recopilar la agencia EFE, la hoja de ruta de aquellos que se interesen por seguir el rastro de Vargas Llosa debería incluir como punto de partida a la Catedral de Notre Dame porque permite caminar por la zona donde el autor adquiría novelas.

Otro sitio a contemplar debería ser el antiguo Hotel Wetter, donde el Premio Nobel se hospedó al llegar a Francia, así como también se aconseja recorrer espacios como La petite hostellerie, el Café de Saint-Germain y La Coupole.

Sin dudas, esta ruta literaria no sólo cautiva por ayudar a reconstruir parte de la vida de un exponente del mundo de las letras de renombre internacional sino también por proponer un circuito turístico cargado de simbolismos. Quien tenga el privilegio de disfrutarla, entonces, logrará con una misma actividad enriquecer sus conocimientos en relación a la figura de Mario Vargas Llosa (quien el próximo 11 de octubre será condecorado por el Ayuntamiento de París con la Grande Médaille de Vermeil) y deleitarse con los paisajes parisinos.

Links relacionados:

https://redaccion.lamula.pe/2011/09/28/se-crea-la-ruta-vargas-llosa-en-paris/claudiapollo

https://blogs.tn.com.ar/cultura/2011/09/los_pasos_de_vargas_llosa_en_paris/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.