Cuéllar seduce al turismo con una ruta literaria

Por iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar, quienes deciden recorrer la localidad española de Cuéllar (municipio que forma parte de la provincia de Segovia) pueden dejarse cautivar por el circuito de raíz literaria bautizado como “Inspirados en Cuéllar”.

Ruta-literaria-cuellarSe trata de una ruta que invita a descubrir los encantos de la región de la mano de ocho autores que, en algún momento, escribieron algo relacionado a un lugar, a un momento o a un sentimiento asociado a esta villa española.

A la Plaza Santo Tomé, por señalar un caso puntual, se puede llegar siguiendo las huellas de José de Espronceda, creador de “Sancho Saldaña o el Castellano de Cuéllar”, mientras que las murallas adquieren un gran protagonismo gracias a “Sobre el Mar Azul” de Mayra Estévez García. La judería, en tanto, despierta interés a través de las páginas del libro de Gonzalo Giner titulado “El sanador de caballos”, así como el Castillo de Cuéllar logra notoriedad en “Las guerras de nuestros antepasados”, una obra de Miguel Delibes. Este último novelista, asimismo, está presente en este camino turístico con un material denominado “Las ratas”.

Alfonsa de la Torre con su “Homenaje a Cuéllar” ayudando a alimentar la popularidad del Palacio Pedro I, Antonio de Herrera provocando curiosidad por el ayuntamiento mediante un manuscrito, Bill Hillmann contribuyendo a la fama de la Calle de las Parras con “Mozos, una década corriendo los toros en España” y Alfonso Martínez aludiendo a la Iglesia de San Pedro en su trilogía sobre Iñigo Aldai completan el listado de autores reflejados en la ruta literaria que, sin dudas, constituye un gran atractivo para los amantes de la lectura que visitan Cuéllar.

De querer mayores precisiones sobre los escritores incluidos en este circuito es posible ingresar al sitio http://www.cuellar.es y analizar el tríptico compuesto por un mapa con el recorrido ya marcado y por códigos QR que al ser escaneados brindan información de interés sobre las obras y los autores.

Link relacionado:

http://www.cuellar.es/que-visitar/rutas/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.