María Oruña, con “Puerto Escondido”, inspira ruta literaria

El próximo 6 de agosto a partir de las 10 de la mañana se presentará en la Biblioteca Municipal Elena Soriano ubicada en el municipio español de Suances una ruta literaria bautizada como “Puerto Escondido” por incluir escenarios presentes en la novela del mismo nombre creada por la escritora María Oruña.

puerto-escondidoEsta autora que el pasado 15 de julio fue pregonera de las fiestas de Suances será quien guíe el recorrido inicial a realizarse en autobús con la participación de autoridades de los tres ayuntamientos abarcados en este circuito de Cantabria: Comillas, Santillana del Mar y Suances, de acuerdo a información difundida por el concejal de Cultura José Pereda.

Según detallan desde Suances.es, se trata de una propuesta gratuita abierta a todos los interesados, aunque al haber cupos limitados los organizadores han solicitado a quienes deseen realizar este paseo inscribirse previamente contactándose con la biblioteca Elena Soriano. Asimismo, se aclaró que en esta salida programada no habrá paradas en cada una de las etapas de este tour que, con una obra de ficción como disparador, invita a españoles y a extranjeros a hacer turismo por Cantabria.

De todas formas, se apuntó que La Masera, Hinojedo, Playa de La Concha, la Ría San Martín, Villa Marina, la Playa de Los Locos, el convento de las Clarisas y el Muelle de Comillas son algunos de los puntos más sobresalientes de esta ruta literaria, entre otros que también enumeró Europa Press.

“Puerto Escondido”, indicó Oruña el año pasado en entrevista con EFE, es un relato enriquecido con “historias perdidas” que suelen atesorar y contar los abuelos. Al ser, tal sus palabras, un “mestizaje de géneros” donde el humor se fusiona con la “novela negra clásica” y se combinan “dos tiempos narrativos”, puede decirse que este material de lectura es una suerte de “dos libros en uno”.

Link relacionado:

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2015/09/puerto-escondido-maria-oruna.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.