Simone de Beauvoir tiene su doodle

Ya es una tradición: los aniversarios más importantes tienen su recuerdo en Google, el buscador número 1 de Internet. Los doodles, ilustraciones que modifican temporariamente el logo de la página principal, permiten homenajear a personalidades de todo el mundo y de los ámbitos más diversos.

Doodle de Simone de BeauvoirA pocos días de comenzado el año, Google vuelve a centrar su atención en la literatura con un doodle dedicado a la francesa Simone de Beauvoir. En esta ocasión, se recuerda el 106º aniversario del natalicio de la escritora, que tuvo lugar el 9 de enero de 1908 en la ciudad de París.

Este doodle, que aparece en ciertas versiones regionales del buscador, es el primero que Google dedica a personalidades de la literatura en 2014. En él se puede apreciar un dibujo de Beauvoir sobre un fondo que remite al “mundo parisino de la posguerra y el existencialismo”, destacan en Qué.es.

Para comprender la importancia histórica de esta intelectual francesa hay que tener en cuenta que Beauvoir fue mucho más que una novelista, una dramaturga y una ensayista. Se trata de una filósofa clave del siglo XX que fue pionera en el movimiento feminista.

En los trabajos de Beauvoir pueden rastrearse “grandes reflexiones” acerca del “pensamiento político comunista” y de la “creación literaria”, tal como subraya Ideal. Obras como “El segundo sexo”, “Para qué la acción”, “La plenitud de la vida”, “La ceremonia del adiós”, “La fuerza de las cosas”, “Los mandarines”, “La vejez” y “La invitada” le valieron el reconocimiento internacional.

El fallecimiento de Simone de Beauvoir tuvo lugar el 14 de abril de 1986. A casi 28 años de su deceso y a más de un siglo de su nacimiento, la pensadora francesa sigue presente en la memoria de la Humanidad y sus textos no pierden vigencia. Hoy, las nuevas generaciones pueden encontrarse con su figura a través de Google y, de este modo, acercarse a una gran autora que vale la pena conocer.

Links relacionados:

https://www.floresdeldesierto.es/simone-de-beauvoir-cumpliria-hoy-106-anos/

https://mundotekno.wordpress.com/2014/01/09/google-homenajea-a-la-filosofa-francesa-simone-de-beauvoir-en-un-nuevo-doodle/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.