FILCEN 2011 se prepara para abrir sus puertas

Mañana será un gran día para la cultura centroamericana. Este viernes 26 se inaugura la XV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), que se desarrollará en la capital de El Salvador.

Cerca de quinientas editoriales locales y de países como Guatemala, Nicaragua, Chile, México, España e Israel, entre muchos otros, se darán cita en el evento para presentar sus novedades literarias. La feria también contará con la participación de reconocidos autores que darán conferencias y participarán de charlas junto a los lectores.

En esta oportunidad, Colombia será el invitado de honor de la FILCEN. La delegación de la nación sudamericana estará encabezada por Juan Gabriel Vásquez (ganador del Premio Alfaguara de Novela 2011 por «El ruido de las cosas al caer») e Isabella Santo Domingo (autora de «Los caballeros las prefieren brutas», un libro que derivó en una serie televisiva).

Otros escritores que serán parte de las distintas acciones previstas para la FILCEN 2011 son el cubano Emerio Medina (quien recibió el Premio Casa de las Américas 2011 en la categoría Cuento por «La bota sobre el toro muerto») y la mexicana Mónica Brozón (distinguida con el Premio Gran Angular 2008 por «36 kilos»), informó La Prensa Gráfica.

El escritor y periodista Albeiro Echavarría, por su parte, será el responsable de la conferencia «Los medios de comunicación y la literatura infantil y juvenil», que tendrá lugar el próximo domingo 28. Rafael Yockten y Jairo Buitrago también se enfocarán en los libros para adolescentes y niños a través de distintos talleres, de acuerdo a lo señalado por El Mundo.

La FILCEN 2011 contará además con talleres de poesía, círculos de lectura infantil, espacios de lectura para personas no videntes, proyección de películas y conciertos musicales, entre otras actividades.

La primera edición de esta feria se realizó en 1997, cuando Costa Rica fue la sede. El Salvador ha sido el país que más veces ofició de anfitrión, al acoger el evento en 1998, 2005, 2009 y este año. El Salón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador será el epicentro del acontecimiento, que se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Links relacionados:

https://macondoliterario.blogspot.com/2011/08/colombia-invitado-de-honor-xv-feria.html

https://udbcomunicate.wordpress.com/2011/08/25/editorial-udb-en-filcen-2011/

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Felicitaciones y enhorabuena. Auguramos el mejor de los èxitos.

    Rafael.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.