FIL Minería 2024: Detalles de actividades e invitados

El próximo 22 de febrero se dará inicio en la Ciudad de México a la edición número 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La cita, que en esta ocasión tendrá como estado invitado a Sinaloa, se extenderá hasta el 4 de marzo de este año.

Feria del Libro Palacio de Minería 2024En el sitio oficial de este acontecimiento ya figura el detalle de la programación, el precio de las entradas, los horarios en los cuales podrá visitarse este evento impulsado por la Facultad de Ingeniería englobada en la Universidad Nacional Autónoma de México y otros datos interesantes.

Los asistentes, por ejemplo, tendrán a disposición decenas de talleres y podrán presenciar cientos de presentaciones editoriales y ver algunos cortometrajes, además de acceder a recitales, charlas y encuentros de lectura. Hacia fin de mes, incluso, habrá jornadas destinadas exclusivamente al público juvenil.

Eduardo Aguirre Bautista, por mencionar una referencia puntual, estará al frente de “Letras viajeras”, una propuesta que combinará narración oral y lectura en voz alta. Mario Bojórquez, en tanto, moderará un conversatorio bautizado como “Elogio de Sinaloa”.

Los adolescentes y adultos, asimismo, podrán instruirse acerca de “Creación visual que atrape lectores. Claves para el diseño de portadas de libros”, así como los más pequeños serán bienvenidos en el “Tallercito letrero” y en el taller de leyendas “Patolli entre libros”, ambos desplegados en el marco del programa Libro Club que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

A fin de cautivar a los aficionados al mundo de las letras tendrán espacio también en esta feria alternativas como “Leyendo a Francisco Hinojosa”, “Poesía diversa” (el segundo ciclo de Bulevar Arcoíris, coordinado por Odette Alonso y Paulina Rojas con intervención de Sandra Lorenzano y otras autoras), la octava jornada de novela negra (centrada en “La melancolía de los leones” y en “Un perro muerto a la orilla del camino”, entre otros títulos) y una feria de cuentos focalizada en “Un visón propio” y “Una guitarra de diamantes”, por sumar precisiones.

Links relacionados:

https://boliviaenmexico.wordpress.com/2017/06/08/mario-bojorquez-poeta-mexicano-fil-de-santa-cruz-bolivia-la-poesia-renace-en-plataformas-digitales/

https://elegebeteando.wordpress.com/2017/05/14/odette-alonso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.