II Fiesta de la Historia en Sevilla, con propuestas literarias

Desde hoy y hasta el próximo 6 de marzo es posible disfrutar la segunda edición de la Fiesta de la Historia, evento organizado por la Asociación Historia y Ciudadanía que promete cautivar con una gran cantidad de actividades gratuitas.

fiesta historia sevillaDentro del programa se incluyen conferencias, talleres, visitas guiadas, representaciones artísticas y mesas redondas, entre otras acciones culturales.

El 2 de marzo por la tarde, por ejemplo, en el marco de una conferencia-coloquio será presentado el libro de Raimundo Cuesta Fernández que se titula “La venganza de la memoria y las paradojas de la historia. Leyéndome a mí mismo”.

Ese mismo día, además, se disfrutará antes del mediodía la Ruta Sevilla Literaria, un circuito que se iniciará mañana. De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, este tour orientado a la comunidad educativa busca potenciar el conocimiento de la población en relación a escritores y producciones literarias relevantes.

Puntos importantes en la vida y obra de autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Fernando de Herrera, Vicente Aleixandre y Luis Cernuda serán parte de este itinerario que organizan en conjunto el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, la Red Municipal de Bibliotecas y el Ayuntamiento de Sevilla. Quienes lo completen, adelantaron los organizadores, recibirán como obsequio un ejemplar de “Explorando la Sevilla Literaria”.

Por otra parte, se harán visitas guiadas por distintos rincones de la ciudad para, mediante la oralidad, descubrir (o recordar, según cada caso) leyendas e historias de gran valor cultural. En este contexto, por ejemplo, se llegará hasta la tahona Masa Bambini para disfrutar una cata especial de panes en la cual se apreciará su sabor y, al mismo tiempo, se oirán relatos vinculados a este alimento.

Los enigmas de la novela “El misterio Velázquez”, asimismo, serán develados por el escritor Eliacer Cansino en la librería Rayuela el próximo 4 de marzo entre las 19 y las 20 horas.

Gracias al programa de la II Fiesta de la Historia, tal como se advierte al repasar los párrafos anteriores, se vienen jornadas de enorme trascendencia cultural (y de gran interés para los aficionados al mundo de las letras) en suelo sevillano.

Link relacionado:

https://fiestadelahistoria.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.