Festival Internacional de Poesía de Rosario, en marcha

Ayer (martes 17 de noviembre) comenzó la vigésima octava edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), un importante evento literario que se lleva a cabo en la provincia argentina de Santa Fe. Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 22.

FIPR 2020En esta ocasión, debido a las limitaciones que impone desde hace meses la pandemia de coronavirus, la programación es virtual y se puede seguir a través del canal de YouTube del FIPR. Participarán más de una treintena de poetas y habrá conversatorios, conferencias, talleres, mesas de lectura, una clínica de poesía y una feria de editoriales, entre otras propuestas.

Tras la jornada inaugural, que contó con las intervenciones de Julián López, Andrea Ocampo, Luisa Futoransky y el mexicano Karloz Atl, entre otros, hoy se retomaron las acciones con un taller a cargo de Sebastián Villar Rojas. En las próximas horas leerán poemas autores como la chilena María José Ferrada, la española Maite Martí Vallejo y la paraguaya Alba Eiragi Duarte y se recordará a Juan Gelman, por ejemplo.

El jueves 19, en tanto, María Rosa Lojo conversará con la española Olga Novo, mientras que Sandra Siemens, Mario Varela y otros poetas realizarán lecturas para niños. El viernes 20 se destaca la conferencia “Poesía rosarina, poesía de Santa Fe y poesía argentina: ¿en qué se parecen?” y el sábado 21 tendrá lugar la primera lectura de los poetas que forman parte de la IV Residencia FIPR. Finalmente el domingo 22 se presentará “1864”, el libro de Osvaldo Aguirre que obtuvo el Premio Provincial de Poesía José Pedroni en la categoría Obra Inédita, según puede leerse en el sitio web del festival.

Es interesante señalar, por otra parte, que la feria de editoriales funciona mediante un sistema de ventas online. En este marco se ofrecen “combos”: conjuntos de libros que se venden a un precio inferior al de las librerías, explicó Página/12.

Links relacionados:

https://baltasaraeditora.wordpress.com/2020/11/17/feria-de-editoriales-del-28o-festival-internacional-de-poesia-de-rosario-17-al-22-de-noviembre-de-2020/

https://www.algoencomun.com.ar/es/arranca-el-festival-internacional-de-poesia-de-rosario/

Comentarios2

  • Iris Lugo

    ¡Éxito en el festival!

  • Antonio José Royuela

    Bonitas actividades a pesar de la pandemia. Felicidades a los organizadores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.