Festival combina literatura y gastronomía en España

Si los libros alimentan el alma y la gastronomía también es un arte… ¿por qué no combinar ambos mundos en un mismo evento? Esa es la premisa del Festival Archigula, cuya primera edición comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

Festival ArchigulaLas actividades se desarrollarán en A Punto Centro Cultural del Gusto, ubicado en la ciudad de Madrid (España). En los encuentros, habrá escritores que reflexionarán sobre el vínculo entre la literatura y la comida, mientras que varios chefs se encargarán de cocinar platos que son mencionados en novelas famosas.

El Festival Archigula 2015 se pondrá en marcha a las 18 horas con un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, reconocido tanto por su talento literario como por sus intereses culinarios. La escritora y periodista Maruja Torres y el cocinero Xabier Gutiérrez, del restaurante Arzak, participarán de la propuesta.

Mañana, a partir de las 12 horas, el evento continuará con una tertulia donde estarán presentes Dolores Redondo, Ismael Díaz Yubero, Mercé Castro y los hermanos Gervasio y Carmen Posadas, además de los chefs Unai e Iñaki Camba (del restaurante Arce). El tema central del encuentro será la unión de la magia y la cocina en el terreno literario.

También el sábado, pero por la tarde, conversarán Eduardo Mendoza y el crítico gastronómico Luis Cepeda, con la participación virtual a través de Internet del mexicano Jorge Zepeda Patterson, señala el sitio web de A Punto.

Finalmente, el domingo 8 desde el mediodía, la primera edición del Festival Archigula se completará con una actividad que tendrá como protagonistas a los escritores Juan José Millás y Almudena Grandes y al chef Jesús Almagro (del restaurante Piñera).

Es importante destacar que el público no sólo podrá escuchar a los invitados y conversar con ellos, sino que también tendrá la posibilidad de degustar las preparaciones de los chefs. El abono para asistir a todas las actividades tiene un costo de 160 euros.

Un dato a tener en cuenta: la capacidad es de apenas treinta asistentes por charla, señala DiarioCritico.com. Los interesados en asistir, por lo tanto, no deben perder tiempo si no quieren quedarse afuera.

Links relacionados:

https://festivalarchigula.wordpress.com/programacion/

https://elchefhamuerto.com/2015/02/05/maruja-torres-recordara-a-carvalho-en-el-festival-de-literatura-y-gastronomia-archigula/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.