Consuelo Tomas

Consuelo Tomás nació en Bocas del Toro (Panamá) en 1957. Es una escritora que ha destacado en la literatura de su tierra y ha conseguido llevar las letras panameñas a otros países del mundo.
Además de cultivar la narrativa y la poesía, es actriz de teatro de títeres y licenciada en Trabajo social; en reiteradas ocasiones ha sido invitada a participar de encuentros literarios, consiguiendo viajar a otros países como España, Alemania, Argentina y Cuba. La gran mayoría de sus creaciones han sido publicadas en revistas y traducidas a numerosos idiomas.
Junto a Miriam Augusto fundó la compañía teatral "Cataplún" que realizaba representaciones de títeres y para la cual ella no sólo trabajó de actriz sino que también compuso canciones y fue co-autora de adaptaciones y guiones.
Posteriormente trabajó de editora para el plegable "Temas de Nuestra América", "Década", y como co-editora para las revistas "Este país" y "Pensamiento propio de Nicaragua". En 1988 fundó junto a otros la Asociación Cultural AlterArte. Además forma parte de la Comunidad Centroamericana de Escritores.
Entre sus obras se encuentran "Confieso estas Ternuras y estas rabias", "Cuentos Rotos" y "Lágrima de Dragón". En esta web podrás leer algunas de sus poesías, tales como "A veces" y "Cuando un pedazo de sol".