Resumen de la I Feria Internacional del Libro de Cochabamba

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Marcelo Paz Soldán, calificó como un “éxito total” la realización de la Primera Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Más de 10.000 personas asistieron al evento a lo largo de los once días de duración. Luego de la buena respuesta del público, los organizadores confirmaron que el año próximo realizarán la segunda edición de la feria.

Homero CarvalhoEntre el 10 y el 21 de octubre, distintos escritores bolivianos y extranjeros (como el chileno Bartolomé Leal y el argentino Patricio Sturlese) participaron de presentaciones de libros, conferencias, coloquios y debates. En sintonía con los organizadores, los 33 expositores también consideraron que el evento fue un éxito y que se superaron las expectativas de ventas.

Paz Soldán explicó que, en principio, la Cámara del Libro había previsto una asistencia aproximada de 4.000 personas, un número que ya los conformaba. “Sin embargo -explica Soldán- 10.000 personas nos marcan un punto sumamente alentador y nos obligan a mejorar la feria en las próximas versiones». Cabe destacar que diez mil asistentes son los que pagaron entrada, ya que niños e invitados especiales tuvieron acceso libre.

El presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba consideró que la feria ha sido una buena oportunidad para promover el trabajo de escritores bolivianos como Carlos Valverde, Ramón Rocha Monroy, Gonzalo Lema, Wilmer Urrelo, Homero Carvalho y Gregorio Iriarte, entre otros.

Los expositores en esta primera edición del evento han sido el Grupo Santillana, Global, Librería Mundo del Saber, Grupo Editorial Ríos, Editorial La Hoguera, Delta Ediciones, Libros 1000, El País, Editorial Jurídica Multilibros, Librería Técnica Médica, Nuevo Milenio, CD Libros, Panamerican Books, Librería Verito, Biblos Ediciones, Grupo Editorial San Andrés, Minilibros, Wiñay Yachay, Librerías Paulinas, Los Amigos del Libro, F. Espirita Boliviana, Revista Destinos / Luna Llena, Editorial Planeta de Luz, Litexsa, Librería Martínez Achinni, Plural, Kipus Editorial, Gente Común, Océano, Editorial Gisbert & Cía., Yachaywasi, Verbo Divino y Ediciones Rodel.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.