Extremadura celebra el Mes de las AutorAs

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración que cada año cobra más fuerza. El crecimiento del movimiento feminista a nivel mundial impulsa la lucha por la igualdad de género y la literatura no es ajena a esa realidad.

Mes de las AutorAsEn las últimas semanas, en Poemas del Alma ya nos hemos referido a iniciativas como el ciclo “Sabias y audaces” a realizarse en Andalucía y el Encuentro de Mujeres en el Arte de la Escritura que tendrá lugar en Paraguay. Ahora es turno de dar a conocer una propuesta de la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños (AEEX).

Esta entidad promueve el desarrollo del Mes de las AutorAs para difundir la obra de autoras nacidas o residentes en Extremadura. La presentación del programa se desarrollará hoy (martes 3 de marzo) en Zafra.

A partir de las 20 horas, el Centro Sociocultural García de la Huerta albergará un acto que contará con la participación de Susana Martín Gijón, quien preside la AEEX; Carmen Ibarlucea, socia de la entidad; y Pilar Alcántara, vocal de la institución. Allí se leerán diversos textos y se exhibirán videos que fueron grabados por escritoras extremeñas.

El material audiovisual, de hecho, será el pilar del Mes de las AutorAs. De acuerdo a lo informado por la AEEX a través de una nota de prensa, a lo largo de marzo en las redes sociales de la asociación se publicarán videos protagonizados por mujeres de la literatura extremeña, donde se presentarán y harán alusión a sus obras.

Pilar López Ávila, Irene Sánchez Carrón, Ana Bermejo, Rosa López Casero, Cora Ibáñez, Chelo Sierra, Noelia Alegre y Pepa Gómez Bustamante son algunas de las literatas que participaron de la campaña. Gracias a este proyecto, su trabajo ganará visibilidad. El Mes de las AutorAs además persigue la finalidad de “animar a otras mujeres a escribir” y a que se involucren con la defensa de sus derechos, recoge La Vanguardia.

Links relacionados:

https://simonviola.blogspot.com/2020/02/mes-de-las-autoras.html

https://huellalibrosicc.blogspot.com/2020/01/progenie-susana-martin-gijon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.