Escritoras paraguayas, con homenajes por el Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer, está inspirando, a escala mundial, numerosas acciones vinculadas al ámbito de las letras, tal como suele suceder temporada tras temporada.

Escritoras Paraguayas AsociadasAsí como recientemente en Poemas del Alma dimos detalles acerca del ciclo “Sabias y audaces” que impulsa el Centro Andaluz de las Letras, en esta oportunidad ofreceremos datos de interés sobre el “Encuentro de Mujeres en el Arte de la Escritura” que prepara la agrupación Escritoras Paraguayas Asociadas (E.P.A.).

Se trata de un evento con entrada libre y gratuita que ha sido bautizado como “Libre para nacer sin elegir el día”. En ese marco, indican desde Última Hora, además de llevarse a cabo un tributo a varias exponentes de la literatura paraguaya en reconocimiento a sus valiosos aportes culturales se leerán textos de las protagonistas de la velada y se expondrán sus poesías, novelas y cuentos.

Lita Pérez Cáceres, Gladys Luna y Stella Maris Coscia de Martino, según trascendió, serán las homenajeadas en esta cita programada para el próximo 3 de marzo a partir de las 18 horas. Los interesados en asistir deberán acercarse a la Biblioteca Miguel Cervantes (Tacuary 745 c/ Herrera) que pertenece al Centro Cultural de España Juan de Salazar ubicado en la ciudad de Asunción.

Es interesante recordar que, en 2018, la asociación Escritoras Paraguayas Asociadas (E.P.A.) dio a conocer la edición digital de “Ellas hablan. Cuentos sin mordaza”, la antología que, el año previo, habían lanzado en papel bajo el sello Arandurã. Esta organización de intelectuales, incluso, suele desarrollar permanentemente iniciativas que buscan darle visibilidad nacional e internacional a exponentes femeninas de las letras de Paraguay y aprovecha fechas clave, como ha sucedido también al conmemorarse el Día de la Mujer Paraguaya, para contribuir al conocimiento y a la valoración de las autoras.

Links relacionados:

https://epa-escritoras.blogspot.com/

https://letrasparaguayas.blogspot.com/2010/09/escritoras-paraguayas-asociadas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.