Espido Freire, una de las figuras de la Semana Gótica de Madrid

A partir de mañana y hasta el próximo 30 de octubre se llevará a cabo en el Museo Nacional del Romanticismo de la capital española una propuesta cultural conocida con el nombre de Semana Gótica de Madrid.

En este marco, resaltaron sus organizadores, se desarrollarán debates relacionados a las similitudes y diferencias entre la literatura gótica clásica y la actual, así como también se ofrecerá un programa multidisciplinario compuesto, entre otras alternativas, por conferencias y mesas redondas basadas en diferentes temáticas, exposiciones de fotógrafos, muestras de artistas plásticos, conciertos de cámara, lecturas dramatizadas, proyecciones de cortometrajes y presentaciones de libros.

Para enriquecer la oferta vinculada a la literatura, los impulsores de esta cita que ya se ha vuelto un clásico de Madrid han invitado este año a numerosos exponentes del mundo de las letras y confiaron en la Editorial Bruño para el armado de un rincón infantil bautizado como «Circuito del terror».

La experimentada escritora española Espido Freire, por ejemplo, participará el martes 25 por la tarde en una mesa redonda denominada «Lo gótico en los cuentos de hadas». Por su parte, sus colegas Marian Womack y Jesús Palacios presentarán el sello editorial «Fábulas de Albión».

Un día después, el autor Ignacio del Valle dirigirá la mesa redonda «El espectro del Romanticismo en la literatura y la obra de arte», una actividad que contará con los aportes de la poetisa Alicia Aza. Julio Ángel Olivares, en cambio, enriquecerá a la Semana Gótica de Madrid con un recital de poemas góticos llamado «Sobre elixires dolientes» y la conferencia magistral «Textualidad patológica: Montaje de la perversión en Psicosis, de Alfred Hitchcock».

Como se puede advertir, por la clase de escritores que convoca y las propuestas que ofrece, no hay dudas que este evento constituye una cita imperdible para todos aquellos que disfrutan los contenidos literarios de estilo gótico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.