Érica Esmorís obtiene el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

Una novela titulada Patio de luces” le permitió a Érica Esmorís hacerse con la undécima edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de Narrativa. La autora coruñesa, de este modo, podrá publicar su trabajo en la colección Libros Singulares del Grupo Anaya y recibirá una recompensa económica de 10.000 euros.

Premio Ciudad de MálagaEn esta oportunidad se presentaron 401 textos al certamen impulsado por el Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Educación, enviados desde casi una veintena de naciones. Los manuscritos llegaron desde países como México, Argentina, Chile, Colombia y Cuba, además de diferentes regiones del territorio español.

El jurado, reunido a distancia debido a la pandemia de coronavirus, contó con Ana Alcolea como presidenta y estuvo formado por Antonio A. Gómez Yebra (coordinador del galardón), Pablo Cruz, Jacqueline de Barros y Pablo Aranda. Cabe destacar que el concurso busca fomentar la lectura entre los niños y resaltar la relevancia de la narrativa para el sector infantil, indicó el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

“Ulises y las cronoamigas. Surfistas en California (Aventura en los años 50)”, “El poder de Amabel”, “Nena e o mar” y “Quen salva un can” forman parte de la producción literaria de esta escritora gallega que es veterinaria, se formó en dramaturgia y ganó el Premio Merlín de Literatura Infantil. También contribuyó a libros colectivos como “Aldea Poética. Dadaísmo en verso” y “Habitando historias”.

En su sitio web, Esmorís se confiesa admiradora de Pippi Langstrumpf, el célebre personaje creado por Astrid Lindgren. Esta pasión la llevó hasta la isla sueca de Gotland.

Cabe recordar que, en 2019, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga quedó en manos de Patricia García-Rojo por “El bosque de la cima de la montaña”. Un año más atrás, en tanto, se consagró Amaia Cía Abascal gracias a “Cazar un bosque, pescar un mar”.

Links relacionados:

https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/04/10/encuentro-literario-coiron-autora-erica-esmoris/1438817.html

https://etereasanguez.blogspot.com/2017/08/resena-ulises-cronoamigas-erica-esmoris-sushi-books.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.