Encuentro Mundial de Viajeros en el Tiempo, quinta edición

La edición número cinco del Encuentro Mundial de Viajeros en el Tiempo se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Se trata de una iniciativa virtual que reunirá a varios exponentes del campo de las letras y que culminará, según detalla El Mostrador, con una gala que propone cenar y bailar a través de Zoom.

Encuentro Mundial de Viajeros en el TiempoUna interpretación del tango “Cambalache” a cargo de Rafael Arenas, el lanzamiento de un videoclip y múltiples mesas que invitan a intercambiar opiniones sobre múltiples temáticas enriquecen el programa de esta cita durante la cual se le rendirá homenaje al cineasta, periodista y escritor chileno Luis Sepúlveda. Cabe destacar que el creador de libros como “Un viejo que leía novelas de amor”, “Historias de aquí y de allá” e “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, entre muchas otras obras, falleció como consecuencia de complicaciones en su salud a raíz del COVID-19.

En su recuerdo se realizará a partir de las cuatro de la tarde la mesa número ocho, denominada “Luis Sepúlveda, un viajero en el tiempo”. En ella participarán Yuri Soria-Galvarro; la chilena Carmen Yáñez, viuda de este autor; los argentinos Mempo Giardinelli y Elsa Osorio; el uruguayo Mario Delgado Aparaín; la cubana Karla Suárez; y el español José Manuel Fajardo.

Con la idea de debatir en torno a la expresión “El mundo fue y será una porquería ya lo sé. En el 510 y en el ‘3.000’ también” se convocó, en tanto, al escritor boliviano Edmundo Paz Soldán y al mexicano Marcial Fernández, por ejemplo.

Serán varias horas de transmisión por Facebook y Zoom con contenidos organizados por quienes integran la Comisión Extraordinaria de la Ideología del Tiempo y la Contaduría Trascendental para la Salvaguardia del Tiempo. Aquellos que deseen tener una fantástica y original experiencia combinando literatura y travesías temporales seguramente quedarán gratamente sorprendidos al sumarse a este encuentro a distancia.

Links relacionados:

https://culturaacompanada.blogspot.com/2021/05/se-realizara-el-v-encuentro-mundial-de.html

https://sobremesasycharlas.blogspot.com/2021/05/con-escritores-y-escritoras-nacionales.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.