Día Mundial de la Poesía: Continúan las actividades

El domingo pasado se celebró una vez más el Día Mundial de la Poesía. La efeméride, de todos modos, se sigue conmemorando por estos días a través de diferentes actividades literarias.

Día Mundial de la PoesíaHoy a las 19 horas (GMT+1), por ejemplo, el Instituto Cervantes de Fráncfort organizará un recital poético online titulado “Hablaré otro lenguaje, hecho de acentos más sinceros” (un verso que forma parte de un poema escrito por Carmelina Sánchez Cutillas). Participarán autoras que escriben en castellano, catalán, vasco, gallego y asturiano.

Las protagonistas serán Raquel Lanseros, Àngels Gregori, Leire Bilbao, Yolanda Castaño y Berta Piñán. La bienvenida correrá por cuenta de la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Raquel Caleya, mientras que la presentación estará a cargo del director del Instituto Cervantes de Fráncfort, Ferran Ferrando. Por otra parte, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez, se encargará de la moderación.

El recital se transmitirá a través de Zoom. El código de acceso directo al evento es 908836, según detalló el Instituto Cervantes de Fráncfort en su sitio web.

Mañana (jueves 25), en tanto, el Café Literario de Fuenlabrada celebrará el Día Mundial de la Poesía con Pilar Adón como invitada. La escritora hará referencia a sus libros “Da dolor” y “Las órdenes”, en los cuales presenta poemas de contenido autobiográfico, informó Fuenlabrada Noticias.

Este Café Literario solía llevarse a cabo todos los meses en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), donde los autores se encontraban cara a cara con sus lectores. Ahora, en el marco de la pandemia de coronavirus, las acciones pueden seguirse de manera virtual. La charla de Adón, de este modo, comenzará a las 18.30 h con transmisión a través del canal de Youtube Fuenlabrada Ciudad Viva.

Nacida el 12 de octubre de 1971 en Madrid, Adón es poeta, cuentista y novelista. También trabaja como traductora, habiendo llevado al castellano obras de Henry James, Edith Wharton y John Fowles, entre otros.

Links relacionados:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2014/04/10/raquel-lanseros-las-pequenas-cosas-son-pequenas/

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2019/07/04/las-efimeras-de-pilar-adon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.