“Letras en la mar” va por su quinta edición

Ayer comenzó en suelo mexicano un evento literario que ya es toda una tradición en la zona de Puerto Vallarta. Se trata de la edición número cinco del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, una propuesta que invita a disfrutar música y poesía durante varios días.

letras-marLa cita, que tiene como anfitrión al escritor Hugo Gutiérrez Vega, culminará el próximo sábado. Hasta entonces, destacan desde Notimex, numerosos poetas procedentes de diversas regiones del mundo enriquecerán con sus aportes al programa de este festival cultural.

Según informaron los organizadores, esta vez han sido invitadas personalidades como Coral Bracho (de México), Patrick Quiller (Francia), Krystyna Lenkowska (Polonia) y Mara Lee (Suecia).

Para estos días, publica el sitio oficial de Puerto Vallarta, el encuentro promete recitales poéticos en plazas de la región, una lectura interactiva para los más pequeños que se ha dado a conocer como “Todos los niños caben en un poema”, presentaciones de libros, presencia poética en el mercado municipal Emiliano Zapata y una exposición fotográfica, entre otras acciones pensadas para cautivar a lectores de todas las edades. Para el acto de clausura se reserva la “Sinfonía del mar”, que deleitará a los presentes con poesías musicalizadas.

En la inauguración, resalta La Jornada, Marco Antonio Cortés Guardado, quien se desempeña como rector en el Centro Universitario de la Costa que depende de la Universidad de Guadalajara, hizo hincapié en el prestigio que ha alcanzado este encuentro y en la importancia que Letras en la mar posee para Puerto Vallarta. Además, Gutiérrez Vega al tomar la palabra dedicó unas emotivas palabras sobre Juan Gelman, quien falleció en México en enero de 2014. De acuerdo a sus dichos, el creador de títulos como “El juego en que andamos”, “Cólera buey” y “País que fue será” partió de este mundo “sin pedir permiso” aunque, de algún modo, logró “quedarse aquí”, a través de un legado que lo ha vuelto inmortal.

Link relacionado:

https://radioalaslibres.wordpress.com/2013/04/26/iii-encuentro-internacional-de-poetas-letras-en-la-mar-llega-a-prepa-vallarta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.