II Encuentro ACE-Andalucía homenajeará a grandes escritores

El próximo fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de noviembre) se llevará a cabo la segunda edición del Encuentro de Escritores ACE-Andalucía, que tendrá lugar en el Real Círculo de la amistad de la ciudad de Córdoba. Se trata de una iniciativa impulsada por la delegación andaluza de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de España.

Encuentro ACE-AndalucíaEn el marco del evento tres grandes autores serán homenajeados: Luis de Góngora, Leopoldo de Luis y Antonio Garrido Moraga. También se realizará la presentación de “No hay paisaje sin ti”, una antología de ACE-Andalucía editada en papel y en formato digital.

Otra de las propuestas destacadas será el desarrollo de una ruta literaria bautizada “D. Luis de Góngora y Argote y los lugares gongorinos”, que permitirá llegar a distintos sitios cordobeses donde se leerán poemas del escritor del Siglo de Oro, indica La Vanguardia. En este marco, el profesor emérito Ángel Aroca Lara, de la Universidad de Córdoba, se encargará de realizar comentarios vinculados a la vida y la obra de Góngora.

Es importante mencionar que del encuentro no solo participarán literatos andaluces. Según informaron los organizadores, también serán de la partida autores marroquíes cuya producción está relacionada al idioma castellano.

Entre quienes asistirán a la cita se destacan Manuel Rico (Premio Logroño de Novela y Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández) y Jorge Urrutia (hijo de Leopoldo de Luis), señala la Universidad de Córdoba en su sitio web.

Fundada en 1976, la ACE de Andalucía nació con el objetivo de representar a los poetas, novelistas, cuentistas, ensayistas, dramaturgos, historiadores, traductores y escritores en general de la región, fomentando la creación y difundiendo la literatura. Rafael Alberti, Antonio Colinas, Carmen Posadas, Luis Mateo Diez y Félix Grande son algunos de los referentes que han formado parte de su junta directiva. Tras el primer encuentro de la entidad que tuvo lugar en noviembre de 2017, todo está listo para la nueva reunión.

Links relacionados:

https://www.soycordoba.es/evento/real-circulo-de-la-amistad-ii-encuentro-de-escritores-ace-andalucia/

https://mariacvg.wordpress.com/2010/07/04/luis-de-gongora/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Si nada lo impide, estaré por allí disfrutando de las actividades programadas. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.