Premio Valparaíso de Poesía, en poder de Félix Moyano

El II Premio Valparaíso de Poesía ha tenido como ganador a Félix Moyano Casiano, un autor nacido en una localidad perteneciente a la provincia española de Córdoba en 1993. “Insostenible” es el título de la obra que le permitió sobresalir entre un total de 135 propuestas, trece de las cuales compitieron en la instancia final.

felix-moyanoEl jurado, indicó la editorial Valparaíso a través de un comunicado cuyo contenido fue dado a conocer por medios como Diario Córdoba, estuvo compuesto por Javier Bozalongo, Alí Calderón, Raquel Lanseros y Fernando Valverde. Ellos fueron quienes en esta ocasión respaldaron el trabajo de Moyano Casiano, quien en la actualidad realiza en la Universidad de Salamanca un doctorado de investigación en literatura, por cautivar al lector con un tono lírico construido por medio de “un discurso apostrofado”, el cual gracias a su carácter discontinuo provoca un efecto de simultaneidad y “superposición de planos”.

La decisión de galardonar a este libro “vertiginoso” cuyo ritmo se mantiene a partir de “cortes versales” y “encabalgamientos abruptos” y logra cuestionar al “verso convencional”, de acuerdo a lo informado, fue unánime y tuvo lugar tras una deliberación que se realizó el viernes pasado por la noche. En base a esta resolución, en el corto plazo el material de Félix Moyano Casiano se editará dentro de la colección de poesía de Valparaíso, un sello que tiene presencia en numerosas naciones de Latinoamérica que ha logrado potenciar su llegada a los lectores gracias a Valparaíso USA y Valparaíso México.

Cabe resaltar que, a lo largo de su carrera, el flamante premiado ha ganado una matrícula de honor al completar el grado de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba con un trabajo denominado “Hacia una interpretación expresionista de ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca”, obtuvo el segundo premio del I Concurso de Poesía, Filosofía y Versos que en 2012 organizó la casa de estudios donde él se formó y llegó a ser finalista del certamen poético Tiempo Nuevo.

Link relacionado:

https://www.infoguadiato.com/index.php?page=20&ampliar=12770&p=20



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.