Eduardo Galeano, con actividades en Cuba

Por estas horas, el escritor uruguayo Eduardo Galeano se encuentra en Cuba para cumplir con múltiples compromisos laborales pero también para disfrutar del entorno ya que, según ha expresado el propio autor, lo alegra haber regresado a la isla.

Tras arribar a La Habana, donde se reunió con Roberto Fernández Retamar, el director del centro Casa de las Américas, el novelista dialogó con la prensa y regaló numerosas frases interesantes, algunas de las cuales recogió Prensa Latina.

poem

Asimismo, compartió con los periodistas una reflexión sobre la actualidad mundial, una cuestión que a su entender no da espacio a la neutralidad ya que el mundo «se divide entre indignos e indignados».

poem

Cabe resaltar que el creador de «Las venas abiertas de América Latina», indica Télam, no sólo participará de la conferencia inaugural del Premio Casa de las Américas (certamen que comenzará el próximo 16 y se prolongará hasta el 26 de este mismo mes) sino que también ofrecerá una lectura pública de su libro «Espejos» que tendrá lugar en la capital cubana el martes 17. Además, está previsto que asista a un acto en la localidad de Cienfuegos.

Comentarios1

  • herminia trejo

    siempre con bellas y profundas palabras el gran maestro Galeano, gracias por el artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.