Eduardo Galeano, homenajeado con el estreno de un documental

Hoy el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano cumpliría 80 años de edad. Fallecido en abril de 2015, el autor de “Las venas abiertas de América Latina” sigue siendo una referencia de la izquierda de la región.

Espejos. Una historia en La HabanaAprovechando la efeméride y a modo de homenaje, esta tarde Casa de las Américas estrenará un documental centrado en la figura de Galeano que se podrá ver desde cualquier parte del mundo a través de Internet. Se trata de “Espejos. Una historia en La Habana”, una película dirigida por Esther Barroso Sosa.

El estreno será a las 16 horas de Cuba (15h en Ciudad de México, 17h en Buenos Aires, 22h en Madrid) en la página de Facebook y el canal de YouTube de Casa de las Américas. En el territorio cubano, además, se podrá ver el filme en el canal de TV Multivisión.

“Espejos. Una historia en La Habana” es una coproducción de Cubavisión Internacional y Casa de las Américas. El documental gira en torno a la última visita de Galeano a Cuba, que tuvo lugar en enero de 2012. En aquel entonces, el uruguayo fue invitado para que sea parte de las actividades desarrolladas en el marco de la entrega del LIII Premio Literario Casa de las Américas, recordó la institución en su Facebook.

Durante esa estancia en La Habana, Galeano inauguró la edición del galardón en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas y al día siguiente presentó su obra “Espejos. Una historia casi universal”, que el año previo había sido distinguida con el Premio de Narrativa José María Arguedas, señala La Ventana.

En un avance difundido a través de Twitter, se puede escuchar a Galeano calificar a Cuba como un “ejemplo de solidaridad” y de “dignidad nacional”. El literato además agradece a Casa de las Américas por su aporte para la “revelación de nuestras energías creadoras”.

Links relacionados:

https://blogdelviejotopo.blogspot.com/2015/04/eduardo-galeano-in-memoriam.html

https://contextocontextos.wordpress.com/2008/04/05/defensa-de-la-palabra-eduardo-galeano/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.