Edgar Lawrence Doctorow (1931-2015)

A los 84 años de edad, en la ciudad estadounidense de Nueva York, falleció el escritor Edgar Lawrence Doctorow, conocido como E.L. Doctorow. El deceso, confirmado por el hijo del autor de “Ragtime”, se produjo por los trastornos derivados de un cáncer de pulmón.

E.L. DoctorowDoctorow repartía sus días entre Sag Harbor y Manhattan. Al momento de su muerte, se encontraba hospitalizado, informó El Financiero de acuerdo a lo señalado por su hijo Richard a los medios de comunicación.

La noticia generó repercusiones inmediatas en las redes sociales, donde muchos escritores y editores dedicaron palabras de reconocimiento a Doctorow. Como Vicente Luis Mora, quien consideró en su cuenta de Twitter que el estadounidense se encontraba en “buena forma narrativa” ya que su último libro es “excelente”. Guillermo Roz, por su parte, lo despidió con un “adiós maestro”, mientras que Mariano Castagneto lo calificó como “uno de los referentes” de las letras de los Estados Unidos.

Hasta el presidente Barack Obama hizo referencia al fallecimiento de Doctorow. El primer mandatario de los EE.UU. reconoció que sus libros le “enseñaron mucho” y dijo que el escritor será “extrañado” por sus compatriotas, reproduce Infobae.

Nacido el 6 de enero de 1931, Doctorow trabajó como docente, lector y editor. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El lago”, “Bienvenido a los malos tiempos”, “La feria del mundo”, “El libro de Daniel”, “El cerebro de Andrew”, “La ciudad de Dios”, “Juegos de agua”, “Billy Bathgate” y “La gran marcha”.

Su talento le permitió obtener el National Book Award, el Premio PEN/Faulkner (en dos ocasiones), la National Humanities Medal y, en tres oportunidades, el National Book Critics Circle Award, entre muchos otros galardones. Varias de sus novelas, por otra parte, fueron adaptadas al cine. “Ragtime” incluso se convirtió en un musical que se estrenó en Broadway y ganó cuatro premios Tony.

Links relacionados:

https://tediosfera.wordpress.com/2015/07/21/la-narrativa-segun-e-l-doctorow/

https://memoriasdebiblioteca1.wordpress.com/2015/01/19/la-gran-marcha-de-e-l-doctorow/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.