Biografía de Edgar Lawrence Doctorow

El escritor estadounidense Edgar Lawrence Doctorow nació el 6 de enero de 1931 en el seno de una familia de emigrantes judíos rusos que se había afincado en el condado neoyorquino de Bronx.

Edgar Lawrence DoctorowDesde joven, este hombre que demostró una gran sensibilidad artística durante su paso por la Bronx High School of Science se interesó por la lectura y disfrutó obras pertenecientes a distintos géneros literarios.

Producto de esta afición, quien también fuera alumno del Kenyon College decidió ganarse la vida a través de actividades que, de alguna u otra forma, tuvieran relación con el mundo de las letras.

Si bien el pasado profesional de este estadounidense que en 1952 se graduó con honores incluye una experiencia laboral asociada al ámbito educativo (resultado de su paso por la Universidad de Columbia), casi todos sus empleos demuestran que, en efecto, Edgar es un gran apasionado de la actividad literaria.

Antes de triunfar a escala internacional como escritor, Doctorow se desempeñó como lector para «Columbia Pictures» y fue editor de la New American Library y de «Dial Press».

«Bienvenido a los malos tiempos», «El libro de Daniel», «Ragtime», «El lago», «La feria del mundo», «Billy Bathgate», «Juegos de agua», «La gran marcha» y «La ciudad de Dios» son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de este novelista que, sin dudas, ha realizado grandes aportes para enriquecer las letras de su país.

Gracias a su talento y a la repercusión mundial de sus obras (muchas de las cuales han sido traducidas a diversos idiomas y adaptadas con gran éxito a la pantalla grande), hoy en día Edgar Lawrence Doctorow es un afamado autor que acumula distinciones como el National Book Critics Circle Award, la National Humanities Medal, el Premio Faulkner y el National Book Award, entre otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.