Guillermo Roz, respuestas en 140 caracteres

Hace tiempo fue noticia en Poemas del Alma el escritor argentino afincado en España Guillermo Roz, responsable de títulos como “Malemort el impotente”, “Tendríamos que haber venido solos”, “Les ruego que me odien” y “Flotarium”.

g-rozEste autor, quien tiene en su haber distinciones como el XVI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones y el I Premio de Narrativa Francisco Ayala, suma en Twitter más de 1.100 seguidores, a los cuales sorprende con mensajes sobre actualidad general, fútbol, reflexiones inspiradas en cuestiones cotidianas, novedades sobre su carrera y frases o imágenes repletas de humor.

Para que todos tengan la posibilidad de conocer más en profundidad a Guillermo Roz y sentir curiosidad por su producción literaria, hoy les propongo disfrutar las cinco respuestas que me hizo llegar este novelista que, desde 2002, vive y trabaja en la capital española.

Cuando decidiste iniciarte en el camino de la literatura… ¿qué soñabas con lograr a partir de esta actividad?
– No tengo conciencia de haberme iniciado nunca formalmente en la literatura. Yo sólo soñaba con escribir una buena novela, alguna vez.
Sos argentino y triunfas en el mundo. ¿Qué te genera saberte valorado a nivel internacional?
– Lo mejor de ser valorado en otros sitios es la certeza de que el ser humano siente igual en Pekín o en Quilmes.
¿Cómo es tu vida en España? ¿Qué actividades realizas cuando no escribes?
– Mi vida en España es sosegada y feliz. Cuando no escribo cambio pañales de mi hijo, el menor, y lucho en la cama con el mayor.
De las distinciones que llevas ganadas, ¿cuál fue la que más te sorprendió? ¿Por qué?
– El Premio Fernando Quiñones fue el que más me sorprendió por su prestigio y porque fue votado por unanimidad.
Con humildad pero con la convicción de ser bueno en lo tuyo… ¿qué se están perdiendo aquellos que aún no leyeron un libro de tu autoría?
– Los que no leen un libro mío se pierden una dedicatoria con letra prolijita y cariñosa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.