Dulce Chacón, con plaza en Fabero

El ayuntamiento español de Fabero ha homenajeado a la escritora Dulce Chacón bautizando con su nombre a una plaza situada en cercanías del poblado Diego Pérez.

Este reconocimiento, indicaron las autoridades de la región, apunta a mantener presente a la poeta fallecida en diciembre de 2003 y a recordar el vínculo que ella tuvo con el distrito, donde en la última etapa de su vida asistió a la Semana Internacional de la Mujer que tuvo como lema “Mujer: Luz y Memoria en tiempos de guerra”.

Horas antes de asistir junto a dos hermanos a esta ceremonia, Inma Chacón compartió con Poemas del Alma sus sensaciones respecto a esta decisión que realza la figura de su gemela. “Me genera un orgullo enorme y mucho agradecimiento, sobre todo porque supone que Dulce todavía sigue despertando un profundo cariño”, expresó la creadora de obras como “La princesa india”, “Las filipinianas”, “Tiempo de arena”, “Mientras pueda pensarte” y “Tierra sin hombres”, quien en septiembre de 2014 fue protagonista de una tuittrevista.

Para ella y su familia es conmovedor y “muy entrañable” recibir “el cariño que despierta Dulce”, autora que esta semana sumará un nuevo homenaje ya que este viernes, 29 de junio, se le pondrá su nombre a una calle perteneciente al municipio de Puebla de Alcocer. Allí también estarán sus hermanos para reconfortarse una vez más con los tributos que mantienen vigente a esta inolvidable exponente del mundo de las letras que enriqueció a la cultura con “Algún amor que no mate”, “La voz dormida”, “Cielos de barro” y “Matar al ángel”, entre otros títulos a través de los cuales sumó premios y lectores.

Al repasar el archivo de Poemas del Alma adquieren visibilidad notas referidas a otras acciones en memoria de Dulce Chacón, como las placas impulsadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y las convocatorias de un certamen literario en su honor.

Links relacionados:

https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/fabero-dedica-plaza-poeta-dulce-chacon_1258802.html

https://diferentesmujeres.wordpress.com/2011/11/02/recomendacion-y-homenaje-a-dulce-chacon-a-traves-de-los-nombres-de-sus-novelas-y-nuestras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.