Inma Chacón, homenajeada junto a su hermana

Seguramente, cuando Inma Chacón compartió con Poemas del Alma sus expectativas y deseos para 2018 no estaba en sus planes ser merecedora de un reconocimiento vinculado a sus vivencias personales. Sin embargo, en pocas semanas más, esta española nacida en la provincia de Badajoz tendrá una placa conmemorativa junto a otra que recuerda a su hermana y colega, la fallecida pero siempre presente escritora Dulce Chacón.

Por impulso del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) perteneciente a Zafra, el 18 de marzo al mediodía se homenajeará a la creadora de libros como “Mientras pueda pensarte” y “Tierra sin hombres”. El acto, a realizarse en la esquina de Pasteleros y Plaza Grande según detalla La Crónica de Badajoz, permitirá presentar el cartel que identificará, tal como ya lo hace otro dedicado a Dulce, el sitio donde nacieron las gemelas.

Previo a este encuentro que promete ser muy emotivo, Inma se encargará de ofrecer el pregón de Semana Santa y, al día siguiente, se hará presente en un acontecimiento de relevancia cultural. Tampoco se puede dejar de mencionar que, desde mañana (1 de marzo), habrá cuatro trabajos de Chacón a disposición de los lectores que asistan a la biblioteca municipal Felipe Trigo, mientras que en el marco de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer, el martes 6 se podrá disfrutar en el Teatro Palenque ubicado en el municipio de Talavera de la Reina una función de “Las Cervantas”.

Tomás Rayego, al frente de la presidencia del CIT, resaltó la trayectoria de esta gran exponente del universo literario y señaló que esta mujer condecorada como Churretina de Pro es, desde hace tiempo, distinguida a escala nacional.

Aquellos que estén interesados en repasar la carrera de Inma Chacón tienen en Poemas del Alma numerosos artículos para estar al tanto de los galardones cosechados hasta el momento, los títulos de su autoría y saber qué y cómo piensa esta afamada novelista.

Links relacionados:

https://www.citdezafra.blogspot.com

https://placeresymas.wordpress.com/2012/07/10/lecturas-para-el-verano-i-tiempo-de-arena-de-inma-chacon/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.