Encuentro y certamen en honor a Dulce Chacón

En diciembre se cumplirán doce años de la muerte de la escritora española Dulce Chacón. Pese al paso del tiempo y su ausencia física, la autora sigue presente a través de su legado y en el recuerdo de quienes la conocieron y admiraron. El próximo sábado, a través del IX Certamen Literario Dulce Chacón, habrá en el municipio español de Santa Cruz de Moya (donde se localiza el centro social y cultural bautizado con el nombre de esta poetisa nacida el 3 de junio de 1954 en Badajoz) una oportunidad de honrar su figura y redescubrir su obra.

dulce-chacon-certamenEl evento, organizado desde 2004 por la Asociación La Gavilla Verde para rendirle tributo a la “amiga Dulce”, se iniciará a las 11 horas en la Cuesta de la Atalaya, donde se replantará un castaño en honor a la creadora de títulos como “La voz dormida”, “Cielos de barro” y “Algún amor que no mate”, por mencionar algunos de sus trabajos más populares.

Media hora después, se ofrecerá un “Lavadero Poético”, donde todos aquellos que lo deseen podrán recitar una composición poética, ya publicada o inédita, vinculada a la temática rural.

Por la tarde se presentará oficialmente el IX Certamen Literario Dulce Chacón y se hará entrega del reconocimiento. También tendrá lugar una mesa-coloquio denominada “Pedro Peinado y La Cultura” donde participarán, entre otros, el catedrático de Literatura Jordi Gracia, el historiador Teo Baeza y el crítico literario y profesor Antonio Losantos. En ese marco, el autor y docente Federico de Arce presentará su más reciente libro, una novela denominada “La Vieja”. Una copa de vino, una mesa de dulces y una cena complementarán el programa, que llegará a su fin con un show musical.

Cabe recordar que este concurso ya ha sido ganado por Oscar Sipán (“Teatro ambulante de Tramasaguas”), Federico de Arce (“Piratas”) y Manuel García (“Carta a Mesopotamia”), entre otros escritores.

Link relacionado:

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.ar/2010/06/blanca-vuela-manana-dulce-chacon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.