Cristina Pérez Escribano obtiene Premio Dulce Chacón

En 2003, cuando sólo tenía 49 años de edad, se produjo el fallecimiento de la escritora Dulce Chacón. Los homenajes a esta autora no tardaron en multiplicarse, en un intento por mantener vivo su legado. En ese marco, el Ayuntamiento de Brunete decidió crear el Premio Literario de Novela Corta Dulce Chacón, cuya novena edición ya tiene ganador.

Ayuntamiento de BruneteLa infanteña Cristina Pérez Escribano resultó seleccionada por su obra “Aurora miradora de lunas”, que le permitió acceder a una recompensa económica de 500 euros. María Jesús Sánchez Pérez (por “La sombra del embarcadero”) y Miguel Herranz Farelo (“Una tragedia victoriana”) quedaron finalistas, recibiendo 250 euros cada uno según informa el Ayuntamiento de Brunete en su sitio web.

Este galardón reconoce novelas breves escritas en castellano y creadas por autores de más de 18 años, de cualquier parte del mundo. Los textos enviados al certamen deben ser originales e inéditos.

Pérez Escribano, nacida el 4 de mayo de 1971 en Villanueva de los Infantes, ya había sido finalista en el Premio de la Biblioteca de Autores Manchegos y en el Premio de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla, resalta ABC. Al recibir esta distinción, la escritora recordó el “afán” de Dulce Chacón por “dar voz a quienes no la tienen” y subrayó su “compromiso social”.

Dulce Chacón, que nació en Zafra (Badajoz) y se instaló en Brunete (Madrid) junto a madre y su hermana gemela Inma cuando tenía 12 años, estudió en un internado, donde empezó a escribir. Su primer libro fue un poemario titulado “Querrán ponerle nombre”, que apareció en 1992. A este libro le seguirían otros poemarios, novelas, cuentos y obras de teatro. Al momento de su fallecimiento a causa de un cáncer, Chacón era reconocida no sólo por su talento artístico, sino también por su militancia política y social.

Links relacionados:

https://clubesdelecturapbavila.blogspot.com/2013/05/un-amor-que-no-mate-de-dulce-chacon.html

https://juanacastilloescobar.blogspot.com/2013/05/la-voz-dormida-dulce-chacon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.