Dolores Redondo y Anna Starobinets, galardonadas

Dos escritoras viven por estos días momentos de gran felicidad gracias a distintos reconocimientos literarios. La española Dolores Redondo fue distinguida con el Premio Bancarella, mientras que la rusa Anna Starobinets fue galardonada por la Sociedad Europea de Ciencia Ficción (European Science Fiction SocietyESFS).

Dolores Redondo y Anna StarobinetsRedondo se convirtió en la primera autora de España en obtener el Premio Bancarella, que se otorga en la ciudad italiana de Pontremoli desde 1953. La escritora donostiarra fue premiada por “Todo esto te daré”, informó Noticias de Navarra.

El Premio Bancarella es concedido por libreros italianos independientes. El estadounidense Ernest Hemingway fue el primer ganador y luego se sumaron figuras de la talla de Oriana Fallaci, Umberto Eco, Paco Ignacio Taibo II, Ken Follett y Michael Connelly.

La ceremonia de premiación se desarrolló el domingo pasado en la Piazza della Repubblica. Allí Redondo recibió una “cerámica artística” de San Juan de Dios, señaló El Diario Vasco.

En la EuroCon 2018 que tuvo lugar en la localidad francesa de Amiens, en tanto, Anna Starobinets fue honrada como Mejor Autora de Ciencia Ficción. La rusa de 39 años consideró que este nombramiento contribuirá a “estimular el interés” de los lectores por su obra, recogió Sputnik.

Escritora, guionista y periodista, Starobinets presentó su primer libro en 2005: “Una edad difícil”. Luego incrementó su producción literaria con “Refugio 3/9”, “La glándula de Ícaro” y “Los vivos”, entre otros trabajos que la convirtieron en una referencia de la literatura de terror y de misterio en el territorio ruso e incluso más allá de las fronteras de su tierra natal.

La ESFS también reconoció al francés Gérard Klein como Gran Maestro Europeo y al croata Milijov Ćeran como Mejor Artista. La traductora sueca Ylva Spångberg, el promotor finlandés Jukka Halme y la revista francesa Angle Mort recibieron otras distinciones en el marco de la EuroCon, de acuerdo a lo comentado por Europa SF.

Links relacionados:

https://universodetintablog.wordpress.com/2018/05/05/todo-esto-te-dare-dolores-redondo/

https://laflordeolmedo.wordpress.com/2013/01/29/la-agencia-anna-starobinets/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.