Dolores Redondo, premiada en Navarra

La Asociación Periodistas de Navarra ha decidido distinguir a la escritora Dolores Redondo por sus contribuciones a la difusión de la región en todo el mundo. La creadora de la trilogía del Baztán recibirá el galardón el sábado 24 en el restaurante La Mandarra de Pamplona, como parte de la celebración del Día de San Francisco de Sales.

Dolores RedondoLa entidad que agrupa a los periodistas navarros destacó que las novelas de Redondo han sido traducidas al inglés, el francés, el portugués, el italiano, el alemán, el turco y otras lenguas, recoge ABC. La organización también subrayó que los derechos para realizar una adaptación cinematográfica de la mencionada trilogía han sido adquiridos por NadCon.

Para la Asociación Periodistas de Navarra, muchos viajeros han decidido visitar los lugares que Redondo menciona en libros como “Ofrenda a la tormenta”, “Legado en los huesos” y “El guardián invisible”. Gracias a esto, la autora logró posicionar a Navarra en el “foco” de la “literatura” y del “turismo”, según reproduce ElDiario.es.

Nacida en 1969 en San Sebastián, Redondo estudió Derecho y Restauración Gastronómica. Antes de convertirse en escritora, tuvo un restaurante y trabajó en diferentes sectores comerciales.

Tras presentar varios relatos infantiles y cuentos, Redondo debutó en la novela con “Los privilegios del ángel”. Su siguiente libro, “El guardián invisible”, fue un enorme éxito que marcó el nacimiento de la trilogía del Baztán.

La escritora, después de recoger el premio de la Asociación Periodistas de Navarra, estará el miércoles 28 en Madrid para asistir a la FITUR y un día más tarde se presentará en Bilbao. En febrero, Redondo visitará Barcelona (miércoles 4), Zaragoza (jueves 5), nuevamente Madrid (sábado 7), Santiago de Compostela (martes 17), La Coruña (miércoles 18 y jueves 19), Málaga (viernes 20) y Murcia (jueves 26), realizando diferentes actividades promocionales, según informa en su Facebook oficial. La autora también anticipó que, en marzo, habrá “mucho más”: como se puede apreciar, a Redondo la espera una agenda cargada de eventos para compartir sus libros.

Links relacionados:

https://cajondesastres.wordpress.com/2015/01/17/legado-en-los-huesos-de-dolores-redondo/

https://francisforcoppola.blogspot.com/2015/01/ofrenda-la-tormenta-de-dolores-redondo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.