Misterio, emoción y sentimientos en las novelas de Dolores Redondo

Una de las autoras españolas que en los últimos años ha conseguido afianzarse en el ámbito literario, no ha sido otra que la vasca Dolores Redondo. Y lo ha logrado gracias a una serie de novelas que entremezclan a la perfección ingredientes tan interesantes como el misterio, los sentimientos y la emoción del ser humana.

dolores-redondo

Gracias a aquellos ha cautivado al público y a la crítica mediante trabajos de gran calidad narrativa y muy interesantes como los siguientes:

Los privilegios del ángel. En el año 2009 fue cuando vio la luz esta novela que toma como escenario el puerto de Pasajes. En la zona del Cantábrico es donde se encuentra aquel, al que conocemos durante uno de los momentos que se convirtió en eje comercial del país: en el año 1973.

Teniendo como marco este entorno es cómo la escritora nos cuenta además la relación que se forja entre dos pequeñas: Celeste y la hija del guardián del varadero. Dos niñas que descubrirán el valor de la amistad y que al final tendrán que madurar a pasos agigantados cuando se produzca la muerte de la segunda.

Ese hecho marcará para siempre la vida de la otra muchacha. Y así lo demostrará el hecho de que asistiremos a cómo ya en el año 1998 aquella lleva a cabo un intento de suicidio mientras observa una fotografía donde aparecía con su ya fallecida amiga.

Todo ello hará que Celeste viva una experiencia cercana a la muerte que le hará cambiar, que le hará sacar a la luz todos los sentimientos que tenía escondidos en lo más profundo de su alma y que supondrán que intente darle respuesta a un sinfín de preguntas que necesita zanjar para siempre.

El guardián invisible. Este año 2013 es cuando ha visto la luz dicha novela que se inicia con un espeluznante descubrimiento: el cadáver desnudo de una joven en el río Baztán, en Navarra. Este hallazgo rápidamente supondrá que se establezcan conexiones entre él y un asesinato que ha tenido lugar un mes antes.

guardian-invisible

La encargada de resolver el caso será la inspectora Amaia Salazar que para ello se verá en la necesidad de regresar a Elizondo, la población en la que creció y de la que siempre ha querido huir. Eso supondrá que la protagonista tenga que reencontrarse con fantasmas del pasado y con otros más actuales que se convierten en piezas claves para poder intentar dar con el asesino culpable del mencionado crimen.

Legado en los huesos. En los próximos días será, sin embargo, cuando llegue a las librerías este nuevo libro de Dolores Redondo que vuelve a apostar por la mencionada policía como protagonista.

En este caso, aquella está embarazada y debe asistir al juicio contra un hombre, Jasón Medina, que había asesinado a su hijastra y que había sido descubierto por nuestra protagonista.

Sin embargo, el proceso se paralizará cuando antes de la sesión se dé a conocer que aquel se ha suicidado en los baños del juzgado. Un hecho que volverá a ser el inicio de otra investigación pues el fallecido ha dejado una nota dirigida a Amaia en la que sólo se puede leer una palabra: Tarttalo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.