Biblioteca navarra impulsa ciclo de literatura navarra

Desde este martes (6 de abril), la Biblioteca de Navarra propone empaparse de arte y cultura a través de “Escenarios fantásticos”, un ciclo que combina charlas y proyecciones cinematográficas vinculadas a la literatura fantástica.

Literatura fantásticaAquellos que deseen acceder a estas alternativas tengan presente que, de acuerdo a datos reproducidos por Navarra.es, las charlas se transmitirán por streaming y se compartirán en YouTube.

La iniciativa, a desarrollarse hasta el 28 de abril, sirve como antesala de una muestra que, a inicios de mayo, llegará a la Sala de Exposiciones perteneciente a la Biblioteca de Navarra.

A partir de mañana por la tarde y durante tres martes más, los aficionados a las letras se darán cita en la Sala de Proyecciones de la mencionada entidad cultural para deleitarse con presentaciones abordadas desde cuatro perspectivas: la enseñanza, la autoría, la lectura y la edición.

Pedro Osés será el protagonista de la jornada inaugural al brindar una narración focalizada en “La historia interminable”. El 13 de este mes, en tanto, Sofía Rhei buscará captar la atención del público con “El caleidoscopio de la fantasía”, mientras que la editora del sello Minotauro, Vicky Hidalgo, se encargará, el 20 de abril, de aludir a “La edición de mundos fantásticos: de Tolkien a Úrsula K. Le Guin”. Una semana más tarde, el profesor David Roas se encargará de una charla bautizada “Tras los límites de lo real. Una definición de lo fantástico”.

Los cinéfilos, en tanto, tendrán a disposición varios filmes inspirados en títulos emblemáticos de la historia de la literatura universal. Según el cronograma previsto, el miércoles se verá “Excalibur”. “Las aventuras del barón Munchausen” será la cinta a proyectarse el 14 de abril, reservando el 21 para el disfrute de “Big Fish”. El cierre de este ciclo se realizará el miércoles 28 con la exhibición de la película animada “Fantástico Sr. Fox”.

Links relacionados:

https://losclubesdelageneral.wordpress.com/

https://leseg.unav.edu/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.