Dolor por la muerte de Harlan Ellison

En las últimas horas partió de este mundo Harlan Ellison, el autor que, en palabras del diario ABC, fue uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción en Estados Unidos.

Susan, la esposa de este afamado y prolífico escritor que enriqueció al ámbito literario con títulos como “No tengo boca y debo gritar” y “Visiones peligrosas”, se comunicó con la fotógrafa y abogada Christine Valada para contarle que la muerte sorprendió a Harlan mientras se encontraba durmiendo. Tras anunciar por Twitter la lamentable noticia, la asesora legal señaló que, más allá de haber sido su cliente en una ocasión, Ellison fue su amigo y una de las personas “más divertidas” que tuvo oportunidad de conocer.

La misma red social usó Stephen King para despedir a su colega, al cual describió como “extremadamente talentoso”. Asimismo, resaltó su elocuencia, su temperamento “enojoso” y su espíritu divertido y aseguró que jamás hubo ni habrá alguien como él en la literatura estadounidense.

De acuerdo a El País, a lo largo de su trayectoria Harlan superó los 1.700 textos, incluyendo extensas notas periodísticas, novelas, ensayos y relatos que fueron traducidos a múltiples lenguas y le permitieron obtener galardones como el Premio Hugo, el Nebula y el Bram Stoker Award, por señalar varios a modo de referencia. Además, consiguió ser eternamente recordado por su faceta de guionista, una labor que le permitió dejar su huella creativa en la serie “Star Trek”.

Esta pérdida irreparable hace que la literatura continúe teñida de negro a escala internacional en señal de duelo, ya que esta semana, tal como estuvimos informando en Poemas del Alma, también pasaron a la eternidad el periodista y escritor argentino Esteban Peicovich y el gallego Xabier P. Docampo, entre otros autores cuya esencia resurgirá cada vez que alguien se interese por sus legados y saque del olvido títulos de sus producciones.

Links relacionados:

https://laleydeotros.wordpress.com/tag/harlan-ellison/

https://noencuentroellitio.wordpress.com/2013/05/10/los-origenes-de-terminator-de-cuando-james-cameron-sableo-a-harlan-ellison/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.