Nuestras obras preferidas de Stephen King

Sabemos que el escritor estadounidense Stephen King cuenta con tantos fans incondicionales como detractores. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista cualquier persona, independientemente del tipo de género literario que les guste, debe leer varios de sus trabajos que son interesantes, un buen ejemplo de calidad narrativa y también un fiel reflejo de la compleja esencia del ser humano.

En concreto, nosotros recomendamos disfrutar de los siguientes libros, que a nadie dejan indiferente:

Misery

king

1987 fue el año elegido por el mencionado autor para acometer la publicación de este libro que para nosotros es una de las grandes novelas del siglo XX. ¿Por qué? Porque cuenta con personajes complejos y nada previsibles, con descripciones que nos hacen creer que estamos en el lugar de los protagonistas y con una historia que no deja indiferente.

La trama arranca con un accidente de tráfico sufrido en plena montaña, una noche nevada, de un famoso escritor llamado Paul Sheldon. Este es rescatado por una mujer que vive en los alrededores y así se despierta en casa de la misma, donde cuenta con todas las atenciones, por algo es una fan de sus novelas.

Sin embargo, pronto se dará cuenta que en ese instante ha comenzado su infierno particular. ¿Por qué? Porque la fémina lo va a mantener secuestrado hasta que decida escribir la continuación de una de las sagas que ha realizado.

La larga marcha

king-2

Bajo el seudónimo de Richard Bachman fue como Stephen King decidió publicar en el año 1979 esta novela que gira en torno a la crueldad del ser humano y también a los límites que está dispuesto a alcanzar con tal de presumir de éxito y fama.

Una singular prueba deportiva es el leit motiv del relato. Decimos singular porque consiste en una marcha en la que un total de cien participantes deben estar continuamente moviéndose sin detenerse en ningún instante. El que lo haga recibirá unos avisos y si continúa sin hacer caso será disparado y morirá.

Sí, lo que realmente se disputan estos corredores será la vida, pero están dispuestos a ello con tal de alcanzar el reconocimiento que desean. Entre todos esos se encuentra el protagonista, Ray, un adolescente de 17 años.

El compañerismo, la humanidad o la amistad tendrán que dejarse de lado si quieren ganar y ser el único ganador. Y es que únicamente puede quedar uno.

Dolores Claiborne

king-3

1992 fue, por su parte, el año de publicación de esta otra novela que nos confunde, que nos hace creer cosas que luego no son, que habla de justicia y que tiene también como tema importante la violencia de género.

Todo eso lo plantea a través de la protagonista, la que da título a la obra. Una mujer que es acusada nada más comenzar el relato de la muerte de la señora para la que trabaja como ama de llaves. Una situación, de la que se declara inocente, que dará pie a que el lector conozca la vida del personaje central y que se sorprenda con la declaración que acabará haciendo.

¿Te animas a leerlas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.