La Divina Comedia, en formato breve y diario

Las redes sociales son herramientas que, utilizadas de buen modo, contribuyen a profundizar el interés por la lectura y a fomentar el acercamiento de escritores y lectores. En Poemas del Alma, como sabrán muchos de ustedes, más allá de aprovechar Twitter para entrevistar a autores de distintas nacionalidades, solemos aludir al vínculo entre los rincones virtuales y la literatura, difundimos actividades culturales relacionadas a las redes y contamos qué piensan los intelectuales sobre estos espacios de interacción a través de Internet.

Por estas horas, el autor argentino Pablo Maurette, quien bajo el hashtag #Dante2018 propuso iniciar 2018 con una lectura masiva, simultánea y abierta de “La Divina Comedia”, demuestra que hay en las redes mucha gente de diferentes generaciones y nacionalidades que se interesa por los libros.

Divina ComediaEsta idea que se puso en marcha el pasado 1 de enero y se prolongará por cien jornadas acumula en la plataforma de los 280 caracteres más de 130 comentarios y centenares de reproducciones, dando cuenta del entusiasmo que provoca este desafío tuitero. Contento por las repercusiones de su iniciativa, Maurette comparte las publicaciones de los usuarios relacionadas a la obra maestra de Dante Alighieri.

Para mantener vivo el interés por esta acción que traspasa las fronteras, el escritor anima a leer un canto por día del modo más conveniente para cada uno: en soledad, reuniéndose con amigos o familiares en algún local comercial o vivienda, contactándose con otros vía FaceTime o Skype para debatir fragmentos… No importa el momento ni el cómo: lo que vale es participar en esta lectura colectiva y publicar en Twitter recuerdos, comentarios o reflexiones centrados en esta publicación que, sin dudas, ha vuelto a ganar protagonismo.

Quienes no utilicen Twitter pero deseen disfrutar nuevamente o descubrir esta opción de lectura, tienen a disposición múltiples artículos de Poemas del Alma para conocer curiosidades de este material y acceder a un resumen, por ejemplo.

Links relacionados:

https://www.pagina12.com.ar/86532-el-efecto-contagio-de-un-clasico

https://informador.news/2018/01/01/una-lectura-masiva-de-la-divina-comedia-a-traves-de-las-redes-sociales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.