Héctor Abad Faciolince opina sobre redes sociales

En el marco de la I Feria del Libro y las Artes de San Juan, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince hizo referencia a las posibilidades que ofrece Internet y al alcance de las redes sociales.

Si bien la Web puede ser utilizada como una herramienta favorable para la difusión literaria y la promoción de la lectura, no todos hacen un uso positivo de ella.

poem

En relación al crecimiento e influencia social de redes sociales como Twitter y Facebook, el novelista indicó que constituyen un espacio interesante pero que suele quitar tiempo para la lectura de libros por la utilización desmedida que se hace de ellas.

poem

Desde su punto de vista, según recoge el diario «Milenio», Facebook y Twitter son una «fuente de neurosis y de egocentrismo exacerbado» que lleva a los usuarios a estar pendientes de las respuestas de los llamados seguidores, un término que para el autor debería reemplazarse porque considera que «nadie debe seguir a nadie».

Para terminar de fijar su posición respecto al rol de las redes sociales, Abad reconoció que meses atrás decidió ser uno de los tantos integrantes de la comunidad de Twitter, aunque advirtió que poco después prefirió mantenerse al margen de esta vía de comunicación por la decisión corporativa de censurar mensajes opositores a ciertos Gobiernos.

poem

Comentarios2

  • PoemasDeLaSu

    Totalmente de acuerdo con Faciolince, las redes sociales son una muestra de la involución de la cultura.
    Para hablar horas sobre el tema.
    Muy buen artículo.

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artíiculo sobre la opinión acerca de las Redes sociales. realmemte crean adicción y muchas veces perjudican a la juventud porque quieren estar colgados eternamente el día entero sin dedicarse a otras actividades más provechosas, como el deporte, por ejemplo. Al menos en hispanoamérica no hay madurez para hacer buen uso de diversos sitios que en lugar de ayudar a la gente, más bien perjudican, sin embargo es un medio para insturise mejor y yo estoy muy agradecida. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.