Diálogos Magistrales con transmisión vía YouTube

Ayer comenzó el ciclo de conversaciones “Diálogos Magistrales”, organizado por Escondida | BHP y la Fundación Plagio de Chile en el marco del concurso Santiago en 100 Palabras y como parte de las actividades del denominado Mes del Libro. Cada charla se transmite en directo a través de YouTube.

Diálogos MagistralesLas protagonistas de la jornada inicial fueron la colombiana Pilar Quintana y la chilena Alejandra Costamagna, presentadas por Soledad Camponovo. El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 15 de abril a las 19 horas (GMT-3), cuando el argentino Fabián Casas converse con Álvaro Bisama.

“Diálogos magistrales” continuará el jueves 22 con la participación de la peruana Gabriela Wiener y de Lina Meruane. Finalmente, Iván Monalisa Ojeda dialogará con Óscar Contardo el jueves 29, siempre a las 19 h.

Para asistir a estas charlas virtuales no hace falta inscribirse previamente. Simplemente hay que acceder al canal de YouTube de la Fundación Plagio y conectarse a la transmisión de manera libre y gratuita.

Es interesante destacar que, una vez finalizado el conversatorio, el video queda online y puede ser visto en cualquier momento. El diálogo de casi una hora de duración entre Quintana y Costamagna, en este marco, ya forma parte de la biblioteca del mencionado canal de YouTube.

La directora ejecutiva de la Fundación Plagio, Carmen García, deseó que las sesiones inspiren a la gente a “contar también sus historias”. El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Santiago Montt, subrayó por su parte que “Diálogos Magistrales” se enmarca en los veinte años de Santiago en 100 Palabras, según recogió la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago en su sitio web.

El concurso Santiago en 100 Palabras nació en 2001, invitando a la comunidad a escribir sobre la capital chilena en cuentos de no más de un centenar de palabras. Los mejores cien relatos de cada edición se publican en un libro de bolsillo.

Links relacionados:

https://oscarmolinav.wordpress.com/2016/07/13/fabian-casas-un-poeta-reactivo/

https://sociologiaenlaunjfsc.wordpress.com/2019/12/06/ecologismo-y-anticapitalismo-por-gabriela-wiener/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.