III Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada

Desde hoy y hasta el próximo miércoles se celebra el III Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, España.

Poetas de nueve países dirán presente, como México, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba y Chile.

En el acto de inauguración oficial, el martes 9, la reconocida poetisa Claribel Alegría realizará una lectura poética en el Centro de Estudios Gitanos en La Chumbera. Además, allí estarán el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director del Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua), Francisco de Asís Fernández, en símbolo de hermanamiento de los dos festivales.

Podremos contar con la presencia de Benjamín Prado (España), Carlos Marzal (España), Roberto Dada (Costa Rica), Raquel Huertas (México), Waldo Leyva (Cuba), Chantal Maillard (Bélgica), Juan de Loxa (España), Omar Lara (Chile), Blanca Castellón (Nicaragua), Jacobo Cortines (España) y Carlos Pardo (España).

Se realizarán además jornadas académicas, a desarrollarse en la Universidad y que girarán en torno a Rubén Darío.

El festival, en su tercera edición, esta patrocinado por el Ayuntamiento de Granada y Fundación CajaGranada y tiene como colaboradores a la Universidad de Granada, Diputación de Granada, Ministerio de Cultura, Grupo LoMonaco, Cervezas Alhambra, MA Hoteles, Hotel El Ladrón de Agua, Colegio de Gestores Administrativos, Caja Madrid, Granada Hoy, La Opinión de Granada.

Completo programa y más información en el sitio oficial del festival.

Comentarios1

  • veró de pelle

    bueno quiero desirles feliz dia a todas las madres del mundo y tambien que la pasen lo mas bien que difruten en su dia con sus hijos y que sean felicez bueno yo le deseo a mi madre lo mejor en su dia por que ella es la persona que me trajo al mundo bueno chau te quiero mucho mami

    les deseo feliz dia a todas las madres del mundo y del pais



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.